domingo, 16 de diciembre de 2012

Crítica de "El Hobbit", un viaje inesperado

Por fin se estrenó la tan esperada cinta de Peter Jackson “El Hobbit”, una película realmente esperada por cientos de miles de fans y también por aquellos que, como yo, no tenemos ni idea del universo de Tolkien ni hemos leído ningún libro. Debo decir que la película me ha encantado, es una gran cinta de aventuras, repleta de acción y sinceramente, en mi opinión, bastante mejor que El señor de los anillos.
La película en general es todo un espectáculo visual, comienza de una forma excelente que no tiene que ver con el inicio en la obra escrita pero que ayuda a los profanos en la materia como yo, a unir los acontecimientos de la saga del señor de los anillos con esta aventura.
La cinta tiene una enorme duración como ya sucedía con sus antecesoras, casi 3 horas de metraje que se pasan volando porque la dosis de acción que hay en la película es muy alta, casi desde el principio de la misma ya se suceden las primeras aventuras de los simpáticos enanos y el pequeño Hobbit, en compañía de un Gandalf con más peso que en las entregas anteriores. Es imposible aburrirse, está plagada de chistes y momentos cómicos muy bien tratados, con unos diálogos excelentes, algunos de ellos extraídos literalmente del libro, y al tratarse de un escrito bastante más “flaco” que los anteriores, queda claro que Jackson se recreó en mostrar más ampliamente el mundo que creó Tolkien añadiendo más detalles a la trama.
La fotografía es algo que me llamó la atención especialmente, los escenarios de exteriores eran bestiales, las tomas y barridos de cámara mostrando las amplias llanuras y los planos desde el aire han sido sencillamente magníficos. Los efectos especiales son también excelentes, se nota la evolución y el incremento de presupuesto porque las criaturas que aparecen, mucho más numerosas que en el Señor de los anillos, están genialmente recreadas y animadas.
Las batallas son muy épicas, todas las secuencias de acción están cargadas de fuerza y detalles, en pocos minutos empatizas con los personajes y te sumerges con ellos en sus aventuras, es como estar dentro de La Tierra Media.
Yo personalmente he visto la película en 3D y ha sido estupendo, el 3D mostrado esta genial, de los mejores que he visto y si bien es verdad que son pocos los recursos fílmicos que hacen efecto de salir de la pantalla, si que consiguen introducirte en el mundo de Tolkien.
Hay muchas secuencias que me han encantado, contarlas sería hacer demasiados Spoilers así que no lo voy a hacer, pero sí que tengo que expresar que me ha gustado enormemente la aparición de Golum, es unos de los momentos más geniales de la película y mejor hecho. En el terreno interpretativo simplemente genial, todos los actores están maravillosos y parecen ser los personajes tal cual, es una pasada de película, imprescindible para todos ya sean fans o no, una aventura épica que afortunadamente, si el fin del mundo no lo impide, acaba de comenzar y por delante aún nos quedan dos entregas más.

Nota: 9.5

NOTA: Este articulo ha sido escrito por Migeru 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Muy buena crítica. Me encantó "El Hobbit". Con esta cinta se reivindicó como director y volvió a dar cátedra sobre efectos especiales y ambientación. Jackson te transporta al mundo de la Tierra Media desde el primer segundo.

    Mi primera sensación fue de emoción pura: estaba reviviendo lo que sentía cuando veía ESDLA. Peter Jackson tuvo muchos desafíos para armar esta cinta, y los resolvió a todos de forma magnífica.

    Redacté una crítica completa de la película en mi página. Los invito a todos a entrar para comentar, opinar y sugerir.

    Link: http://on.fb.me/12A8C0t

    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar