jueves, 22 de noviembre de 2012

Dragonball Z, el anime inmortal

Es increíble, ya he perdido la cuenta de las veces que he visto Dragonball Z y sigo enganchándome a ella con la misma e incluso con más ilusión y ganas que nunca. Resulta que estos días atrás se me apeteció volver a disfrutar de esta serie y recuperé de mi filmoteca la sería pues en la actualidad solamente tengo constancia de su emisión en abierto por el canal Boing a unas horas ciertamente bastante malas y con un master antiquísimo cuya calidad deja mucho, muchísimo que desear.

 

Estoy concretamente disfrutando de la saga de Cell, la verdad es que Dragonball tiene algo especial, no se… yo soy de la antigua escuela, defensor acérrimo de los episodios largos y eternos que tanto critican algunos, me encanta la emoción que tienen y como narran la historia. A mí no me importa tragarme 50 episodios de un combate entre personajes, además nunca son tantos para una batalla concreta.

 

No sabría explicar que es lo que Dragonball tiene para sobresalir eternamente, en cualquier época, por encima de los demás animes. Puede que seguir la vida entera de Goku desde que es un niño hasta su madurez sea uno de los alicientes que nutren la serie o quizás sus batallas épicas, tal vez la fuerte personalidad de sus personajes y la relación entre ellos… Sea como sea nadie puede negar que Goku y sus amigos han hecho historia y marcado a generaciones enteras, desde finales de los años 80 hasta la actualidad, niños y mayores conocen a Goku, a Vegeta, a Piccolo… No importa la edad, todo el mundo sabe quiénes son esos personajes y todo el mundo los quiere a su manera; por eso nunca decae esta serie.
El mundo que ideó Akira Toriyama se amolda a todas las épocas, el colorido y la sencillez del dibujo también ayuda y sobre todo los diálogos y batallas épicas hacen memorables secuencias que todos tenemos en la mente.

 

No me cabe la menor duda, Dragonball Z es posiblemente para mí el mejor anime que existe por muchos motivos, aunque es verdad que por mitomanía o por lo que sea, para mí Saint Seiya es y será lo máximo siempre, pero Dragonball tiene algo incluso que los mismos caballeros del Zodiaco no tienen… no me preguntéis que es, solamente se que es algo especial, una sensación que solamente siento cuando veo este anime, placer puro y duro.

 

Y todo esto surgió por la noticia reciente de la salida próxima al mercado de la nueva película de animación de Dragonball, un título que espero con mucha ilusión y gana mientras Selecta Visión consigue algún día traer lo único que queda por salir en nuestro país de tan memorable serie como son las Ovas especiales “El plan para exterminar a todos los Saiyans”, cinta donde entendemos un poco más la motivación de Baby en la apestosa Dragonball GT y “El regreso de Goku y sus amigos”, lanzada con motivo del 25 aniversario de la serie y que era más bien en tono homenaje donde todos los personajes se reunían en el restaurante de Mister Satan y recibían la visita del hermano de Vegeta… Muy curiosa.

 

Ambas dos no han salido en España, confío que con el anuncio de la nueva película Selecta Vision se plantee la idea de traerlas todas. Y nada más, solamente quería expresar un poco mi admiración por Dragonball y desearle muchos más años de éxito, no me cabe la menor duda de que las generaciones venideras seguirán hablando en la escuela de Goku y sus amigos.
NOTA: Este articulo ha sido escrito por Migeru

1 comentario:

  1. El Gafotas: Dragonball Z, El Anime Inmortal >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    El Gafotas: Dragonball Z, El Anime Inmortal >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    El Gafotas: Dragonball Z, El Anime Inmortal >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK 1T

    ResponderEliminar