lunes, 30 de abril de 2012

Galactus - Ficha tecnica


galactus






































Ficha tecnica
Nombre original: Galactus

Nombre real: Galan

Otros alias: Devorador de mundos, el Alfa y el Omega

Especie: Alienígena de Taa, superviviente del universo anterior al Big Bang

Profesión: Entidad cósmica

Lugar de nacimiento: Taa, Antiguo Universo (Galan); el Huevo Cósmico (Galactus)

Estado civil: Inaplicable

Parientes conocidos: Padres innominados del anterior universo; la Muerte y Eternidad han sido descritos como hermana y padre simbólicos, respectivamente.

Grupo de afiliación: Ha sido ocasionalmente miembro de un Tribunal Cósmico.

Base de operaciones: Su nave, bautizada como Taa II.

Primera aparición: FF 48

Origen: T 168

Altura: 8,72 m (28'9") [variable]

Peso: 18,2 Tm [variable]

Ojos: Desconocidos (vistos por muchos humanoides como negros con un rectángulo blanco en su centro); originalmente violetas 
Pelo: Desconocido (visto por muchos humanoides como negro); originalmente negro.

Piel: Desconocida (vista por muchos humanoids como clara); originalmente clara.

Rasgos distintivos: Aunque normalmente Galactus es representado con forma humanoide, cada ser viviente le percibe con una forma similar a la de su propia especie; los humanos le ven con forma humanoide; los skrulls con aspecto de skrull, etcétera.

Nivel de fuerza: Inmensurable; aunque generalmente evita el conflicto físico, Galactus puede aumentar su fuerza hasta niveles más allá de cualquier medida.

Poderes conocidos: Galactus posee poder cósmico más allá de cualquier medida. Este le permite levitar; reestructurar moléculas; convertir materia en energía y viceversa; proyectar poderosas descargas de energía y erigir campos de fuerza virtualmente impenetrables; teletransportarse a sí mismo y otros a través del espacio, las dimensiones y el tiempo (el que se desplace mediante una nave espacial y no utilizando siempre este poder indica que es limitado o tal vez peligroso, ya que normalmente lo ha utilizado en situaciones extremas); curar a otros de cualquier daño (incluso la desintegración total); y dotar a otros de poder o aumentar los suyos propios. Incluso sus heraldos, imbuidos tan sólo con una mínima fracción de su poder, pueden manipular la materia y la energía más allá de la comprensión humana. Galactus también posee poderes telepáticos capaces de escanear los pensamientos de cualquier ser viviente; sus defensas telepáticas son igualmente impresionantes, aunque no inquebrantables.
Para sustentar este inmenso poder, Galactus requiere absorber energías derivadas de una biosfera, un planeta capaz de sustentar vida (aunque no es necesario que exista vida necesariamente para alimentarse). A pesar de que Galactus puede extraer y absorber esa energía por sí mismo, normalmente utiliza su gigantesco Convertidor Elemental para realizar el proceso de forma más eficiente y evitando un gasto de su propia energía. Los planetas de los que se alimenta quedan en el mejor de los casos siendo apenas habitables, mientras que otros se vuelven totalmente áridos e incapaces de producir vida, la mayoría son reducidos a escombros que flotan por el espacio.
Cuando Galactus era joven, la energía de un planeta de tamaño medio (aproximadamente como la Tierra) podía aplacar su hambre durante un siglo, más o menos. Ahora necesita alimentarse alrededor de una vez al mes; además, cuando prevé que realizará un gran gasto de energía, precisa alimentarse más frecuentemente para aumentar su poder. De forma recíproca, cuando no se alimenta durante mucho tiempo, sus energías disminuyen y comienza incluso a menguar físicamente cuando su reserva de energía se vuelve peligrosamente baja. Su cuerpo transforma la energía que absorbe y la redirige hacia sus funciones vitales y actividades diversas sin producir ningún tipo de desechos.


Habilidades especiales: Galactus posee conocimientos científicos más allá del entendimiento humano, y de casi todas las especies alienígenas.

Limitaciones: Aunque Galactus es prácticamente invulnerable a ataques físicos, energéticos e incluso psíquicos, ha demostrado ser vulnerable a ataques místicos, siendo el más destacado el hechizo del Doctor Extraño que enfrentó psíquicamente al Devorador de Mundos con todas sus víctimas en eones de existencia.

Parafernalia: Galactus posee una armadura y un casco creado por él mismo, que le proporciona una excelente protección contra ataques físicos y energéticos. Además de esto, Galactus posee un gran número de tecnología avanzada de gran poder, incluyendo Taa II (destruida en una ocasión y reconstruida más tarde), el Nulificador Supremo, una nave espacial esférica, o sus robots Castigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario