lunes, 17 de octubre de 2011

La historia de " Daredevil "


Matt nació en 1942. Es el hijo de “Batallador” Murdock, un boxeador de segunda fila. En el lecho de muerte de su esposa le prometió que cuidaría de su hijo y le daría una vida mejor que la que le había dado. La historia de la muerte de su madre se ha puesto en entredicho; parece ser que sigue viva y se ha hecho monja. Desde ese momento, su padre exigió a Matt concentrarse en los estudios y no le dejó dedicarse a los deportes. Así se convirtió en un excelente estudiante. Durante ese tiempo, Matt sufrió las burlas de unos chicos que lo tacharon de debilucho (también de atrevido y valiente -Daredevil en inglés- en chanza por su pasividad) y decidió acudir al gimnasio a escondidas de su padre. Un día Matt vió como un camión iba a atropellar a un ciego y, lanzándose sobre él evitó el accidente. El camión llevaba productos químicos radioactivos y estos se derramaron causándole la ceguera, pero también mutándolo aumentando sus otros sentidos. Más tarde Matt conoció a Stick, quien le enseñó como aprovechar sus sentidos aumentados y le entrenó como luchador.Matt ingresó en la Universidad de Colombia para estudiar derecho, allí conoció a Foggy Nelson, quien se convertiría en su mejor amigo. Fue en la universidad donde Matt se enamoró de Elektra Natchios, la hija de un embajador griego. La primera vez que Matt usó sus poderes fue contra unos terroristas que habían secuestrado a Elektra y su padre. Lamentablemente, cuando todo pareció estar bajo control, uno de los policías mató al embajador tomándolo por un terrorista. A consecuencia del incidente, Elektra dejó la escuela y abandonó los Estados Unidos.
Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera de boxeador, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.
Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó haciéndose un disfraz y llamándose Daredevil. Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.
Matt continuó su lucha contra el crímen enfrentándose a enemigos como el Búho, el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa. A causa de este enorme revés, Matt enloqueció.
Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del infierno, el barrio neoyorquino donde nació, y abrió una asesoría jurídica para desvalidos, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse Karen se marchó. Desorientado decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

domingo, 16 de octubre de 2011

Capitan America: Datos tecnicos


  • Nombre original: Captain America
  • Nombre real: Steven Grant Rogers
  • Otros alias: Nómada, Capitán
  • Especie: Humano
  • Profesión: Superhéroe profesional, jefe de los vengadores, antiguo soldado, antiguo dibujante de cómics, y ex-agente especial de Shield.
  • Lugar de nacimiento: Nueva York
  • Estado civil: Soltero
  • Parientes conocidos: Joseph Rogers (padre, fallecido), Sarah Rogers (madre, fallecida).
  • Grupo de afiliación: Vengadores, antiguo miembro de los Invasores.
  • Base de operaciones: Nueva York
  • Primera aparición: CA COMICS 1 (Golden Age)A 4 (Marvel Age) Altura: 1,91 m
  • Peso: 110 Kg
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Rubio
  • Nivel de fuerza: Al límite de lo humano, es capaz de levantar el doble de su peso.
  • Parafernalia: Suele llevar un indestructible escudo redondo rojo,blanco y azul con una estrella en el centro,aunque también ha llevado uno triangular y uno de vibranium.

Blood + - Ficha tecnica, sinopsis, historia y personajes

Ficha tecnica:

Género: Terror, Acción, Drama, Ciencia Ficción

Anime Blood+ 

Dirigido por: Jun'ichi Fujisaku
Estudio: Production I.G
Cadena televisiva: Japan: Animax, TBS 
United States: Cartoon Network 
Venezuela, Argentina, Brazil, Chile, Peru, Mexico, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panama: Animax 
Spain: Buzz, La2 
Primera emisión: 8 de octubre de 2005 Última emisión: 23 de septiembre de 2006 
Núm. de capítulos: 50 
____________________________________________ 
Sinopsis:
Saya es una estudiante que lleva una vida tranquila con su familia, con una excepción: ella no recuerda nada acerca de su vida anterior al último año. Un día, un inesperado evento transforma su pacífica vida en una aventura caótica. Un apuesto músico que viste de negro se aparece ante ella, su nombre es Hagi(pronunciado:hatgi). En el momento en que pone en sus manos una katana, la historia comienza un nuevo curso.
 ____________________________________________ 
Historia:
La historia comienza en Okinawa, en una pequeña casa de té propiedad de George, el padre adoptivo de Saya. Saya es una chica normal de 16 años, con una vida cualquiera hasta que una tarde en la escuela es atacada por un monstruo que parece un murciélago malforme y gigante, pero es rescatada por un misterioso joven vestido de negro quien carga un cello (violonchelo) siempre consigo y lleva la mano derecha vendada. A partir de ese momento, el joven comienza a vigilar a Saya pero no se sabe mucho de él y Saya está confundida. Un día, algunos hombres que parecen agentes de alguna organización, se aparecen en la casa de té y comienzan a hablar con George, a quien encargaron el cuidado de Saya hasta que llegara la hora de hacerla recordar. Saya está confundida por lo que sucede y comienza a discutir, en ese momento se aparece otro de esos monstruos a quienes los agentes denominan como 'quiropteros', el chico del cello le entrega una katana a Saya y le explican que ella existe para destruir a esos monstruos. Saya se niega a usar el arma y George en un intento por salvarla es herido por el monstruo. Pronto George es llevado a un hospital del cual desaparece misteriosamente. Saya, al igual que Kai y Riku (los hijos de George) se encuentran angustiados y preocupados y deciden ir en búsqueda de los agentes que vieron aquel día para encontrar respuestas. Al encontrarlos, los agentes (Julia, David y Lewis) se presentan como Red Shield (Escudo Rojo), una organización encargada de proteger a la humanidad de la amenaza quiroptera y comienzan a investigar sobre el paradero de George. Al poco tiempo descubren que se encuentra en un tipo de laboratorio e inician un ataque para rescatarlo. Al llegar al lugar se enfrentan a varios quiropteros a quienes combaten entre todos, incluyendo Saya a quien se le explicó que en cuanto su sangre entra en contacto con la sangre de un quiroptero, éste muere instantáneamente. Mientras exploran el lugar Saya comienza a tener recuerdos dolorosos de un pasado muy lejano y aún borroso. Tras un tiempo en los laboratorios encuentran a George quien ha sido infectado con algo llamado Delta 67 (sangre contaminada que transforma a los humanos en quiropteros). George le pide a Saya que lo mate mientras aún es un humano y ella tras negarse por varias ocasiones, termina accediendo y mata a su padre con su propia sangre. Después se dirigue a Vientam;es ahí donde conoce Karl y empieza a recordar su pasado;así es que empieza a seguir el rastro de Diva con ayuda del Red Shield y posteriormente de Kai y riku 
____________________________________________ 

Personajes:

  +


* Saya Otonashi: el personaje principal de la historia. Es una quiróptero (chiroptera, en inglés), hermana mayor de Diva, quien, al hacer que su sangre entre en contacto con la de otros chiropteros fruto de la sangre de su hermana Diva, puede matarlos instantáneamente. Es por esto que Red Shield (el Escudo Rojo) le da tanta importancia a su seguridad ya que la consideran la última esperanza de la humanidad. Red Shield conoce todo sobre ella gracias a un diario que el primer Joel Goldschmidt llevaba, el cual siempre llaman "El diario de Joel". En la batalla final con Diva, después de morir ésta, Haji le declara su amor, correspondiendo ella de cierta manera al beso (dándose a entender que ella también estaba enamorada de el), pero algunos momentos después él es aplastado por un derrumbe del techo del teatro, mientras luchaba contra Amshel. Saya debe dormir por 30 años después de un periodo corto de actividad. En el capítulo final ella vuelve a quedarse dormida. Tiempo después, en el lugar donde está descasando aparece una rosa rosada con un lazo azul sujeto en ella; este lazo era el que solía usar Haji en el pelo, lo que Kai reconoció.También dos de los caballeros de Diva se enamoraron de ella Solomon y Karl.

blood

* Diva: la hermana menor de Saya. Joel Goldschmidt y su caballero Amshel la encerraron en una torre, sola, para estudiarla. Mientras ella sufría ahí, Saya disfrutaba del amor de las personas a su alrededor. En la fiesta de cumpleaños de Joel, Saya nota su hermosa vos y la llama Diva. Ese mismo día, para darle una sorpresa a Joel, Saya libera a Diva de la torre en donde estaba causando que esta asesine al Joel primero. Es por eso que Diva es malvada, tuvo una infancia horrible. Tiene dos hijas con Riku luego de abusar de el sexualmente (aunque no lo muestren, diva remueve su vestido y usa a Riku para quedar embarazada), y como el es caballero de Saya, su sangre se cristalizo con la de Diva. Ella muere, pues en su parto, su sangre perdió el efecto y se cristalizo luego de que la espada de Saya la penetrara. Le pidió a Saya que cuide de sus dos hijas. Nathan afirma después de la pelea con Saya que lo unico que ella quería es ser amada. Las hijas de Diva son la futura generacion de quiropteros segun Amchel el la queria tan solo para él, para si poder investigar el pasado de Diva y de Saya. Sobreviven gracias a Kai, puesto que Saya las queria matar para poder terminar lo que empezo el primer Joel.

blood

* Haji: un chiroptero, el primer Caballero de Saya, quien la ha acompañado y protegido durante toda su vida. Joel lo llevó (lo compró, así que podría decirse que era un 'esclavo') para que fuera su compañero (se pretendía que fuera el "novio" de Saya para ver si podía reproducirse) cuando Haji era aun un niño y aunque al principio ellos dos no se llevaban bien (Haji era muy orgulloso y obstinado y Saya lo trataba como un sirviente) ambos se convirtieron en compañeros de juegos. Con el paso de los años se daría cuenta de que Saya no envejece en absoluto y de que tiene una sorprendente capacidad de curación. Haji se transforma en Caballero de Saya al recibir su sangre tras estar a punto de morir tras una caída de un acantilado; desde entonces su tiempo se detiene y adquiere poderes de chiroptero. En el capítulo final, Haji besa a Saya y le dice que la ama pero desaparece en los escombros del teatro por culpa de Amshel que momentos después los norteamericanos bombardean. Tiempo después, cuando Saya esta en su periodo de hibernacion, se ve frente a donde ella duerme una rosa rosada como la que Haji solía darle cuando vivían juntos en el Zoológico, con la cinta azul que él usa en el cabello; esto nos da a entender que Haji está vivo. Los poderes de chiroptero de Haji permanecen reprimidos luego de un ataque al zoológico en 1867, donde al sentir miedo de que hirieran a Saya, este mata a todos aquellos que se le acercan. En vietnam cuando Saya es despertada con su sangre y entra en un trance, ella corta un brazo de Haji y es por eso que siempre permanece vendado. Entre sus habilidades como chiroptero están sus alas (que muestra casi al final de la serie) y su brazo que permanece vendado, además tiene un estuche de cello que usa como escudo, arma y para guardar la espada de Saya.

blood


* Kai Miyagusuku: hermano de Saya (aunque no comparten lazos sanguíneos) e hijo de George. Al parecer ama a Saya más que como a una hermana; incluso en el capitulo 46 Mao le pregunta si ya le declaró su amor a Saya, a lo cual él le responde que no se meta en su vida personal. Al final nunca le confiesa a Saya sus sentimientos. Con el paso del tiempo comienza a descubrir lo que en realidad está pasando y termina por unirse a Red Shield en su lucha contra Diva y sus Caballeros. Tras la muerte de Riku, Kai recoge un pedazo de él y lo pone en un collar que siempre lleva consigo. En el capítulo final él carga a Saya y la lleva hacia donde va a dormir nuevamente, al mismo momento que llora. Se encarga de cuidar a las hijas de Diva.

blood


* Riku Miyagusuku: hermano de Kai y Saya, hijo de George quien, en una situación de vida o muerte por culpa de Diva, termina por convertirse en un Caballero de su propia hermana, aunque después de algunos días es asesinado por Diva mientras estaban en un barco, y ésta después toma su apariencia. Ésta es la razón de que, en la versión japonesa, Riku y Diva son interpretados por la misma persona, Akiko Yajima. Es el padre de las hijas de Diva.

blood


* George Miyagusuku: perdió a su esposa e hija en un accidente, luego adopta a Kai y Riku, que perdieron a sus padres; luego adopta a Saya cuando ésta despierta. Es convertido en un chiroptera pero le pide a Saya que lo mate como su padre y como humano que era y esta lo hace.su frase que siempre le decia a sus hijos adoptivos era NANKURUNAISA:vive hoy por el bien del mañana.

blood


* David: uno de los cabecillas de Red Shield, encargado de comandar las operaciones de esta organización. Es el que tiene a su cargo a Saya. Esta dentro de Red Shield después de que su padre es asesinado por un chiroptera. Está enamorado de Julia (aunque no sea muy demostrativo) y en el último capítulo se les ve juntos y a ella embarazada.


* Lewis: la mano derecha de David, un ex-agente de la CIA que se unió a Red Shield. (Imagen no encontrada) 

blood

* Julia Silverstain: científica encargada de toda la investigación de ese campo para Red Shield. Está enamorada de David. En el ultimo capitulo se le ve embarazada de él.


* Joel Golshmidt: el primer Joel. Hermano de Amshel, fue uno de los que encontró y crió a Diva y Saya. A la primera se la encerró, privada de contacto humano, y la segunda fue criada con cariño como una hija. Joel muere asesinado por Diva la noche de su cumpleaños, después de ser liberada por Saya, que quería que acudiera a la celebración para darle una sorpresa. (Imagen no encontrada) 

blood

* Joel Golshmidt: líder de Red Shield quien posee gran información sobre la historia de los chiroptera. Su nombre es el mismo que el Joel original como muestra de su herencia y su compromiso de solucionar los problemas ocasionados por las acciones de su antecesor.

blood

* Akihiro Okamura: reportero que tras encontrar algunas fotografías tomadas por su padre comienza a investigar. Pronto se ve envuelto con Mao y tras seguir algunas pistas se encuentran con Red Shield y se entera de toda la verdad esto pasa en el capitulo 32-33. En el capitulo 50, en una conversación de Saya y Kai, se dice que Akihiro y Mao saldrán juntos del país.

mao

* Mao Yahana: una estudiante , enamorada de Kai, pero sabe que a el le gusta Saya.

van

* Van Argiano: subordinado de los Caballeros de Diva, se encarga de la dirección de algunos proyectos de Cinq Flèches (Las Cinco Flechas), incluido el proyecto de los 'Corpse Corps' (La Armada Zombi) y el Delta 67. En el capítulo final es arrestado.
blood

* Amshel Goldsmit: caballero de Diva quien en secreto hace sus propios experimentos e investigaciones tratando de entender el origen de Diva y todos los misterios que ella encierra. Su habilidad más notable es un rayo de color violáceo de gran poder destructivo. El fue el primer Caballero de Diva. Cree que Saya cometió un error al liberar a Diva, ya que si no, Diva hubiera sido toda para él. Muere en el ultimo capitulo, cuando Haji le clava la espada de Saya en el pecho.

solo

* Solomon Goldsmit: otro Caballero de Diva, que la traiciona e incluso intenta matarla tras enamorarse de Saya. Incluso le pide que sea su novia y que recorran el mundo juntos. Antes de convertirse en Caballero, él era un médico. Era el Caballero favorito de Diva. Muere después de la ultima batalla con James, cuando accidentalmente la espada de Saya lo roza en el hombro.

karl


* Carl: un Caballero de Diva que se enamoró de Saya al conocerla en la guerra de Vietnam. El se convirtió en Caballero por uno de los experimentos de Amshel, el cual pretendía convertir una persona asiática en un Caballero para investigar acerca de esta especie. Ya que Diva nunca lo amó, él creyó que él y Saya podrían estar juntos porque estaban solos. Muere cuando, desobedeciendo las órdenes de proteger a Diva, huye con algunos Corpse Corps e intenta matar a Saya con ellos en un intento desesperado de morir
con ella.

james

* James Sidelside: caballero de Diva que en su forma de chiroptera adquiere una piel extremadamente rígida que incluso puede detener balas sin verse afectada. Aunque todos los Caballeros son leales y aman a su reina, en el caso de James podríamos decir que es quien más lo demuestra. Después de su primera batalla con Saya pierde varias partes de su cuerpo y estas son reemplazadas con partes de Corpse Corps. Debido a estos implantes, Diva deja de quererlo. Muere cuando los "estigmas" aparecen en él, cosa rara por que el estigma estaba controlado por la sangre de Diva. Lulu creía que eran Moses y Karaman quienes los estaban protegiendo, dándole a Saya la oportunidad perfecta de dar el golpe final.

blood

* Nathan Mahler: el último Caballero de Diva cuyos pocos y breves combates demuestran que tiene un enorme poder, incluso temido por los otros Caballeros, sobre todo Amshel. No parece preocuparse tanto por el combate como por la faceta artística de Diva. Es entre los fans el Caballero más polémico y se ha elaborado una interesante teoría sobre él, y es que él podría ser uno de los Caballeros de la madre de Saya y Diva. Deja que Saya lo mate después de que Diva muere, ya que no ve ninguna razón para estar vivo ( sin embargo nunca se vio que Nathan se cristalizara, como el resto de sus hermanos al ser atacados con la sangre de Saya). En el ultimo episodio se ve a Nathan como un reportero, pero después desaparece.


* Gregory: aparece como uno de los Caballeros de Diva en el episodio 17, cuando Saya recuerda cuando ella y Haji fueron anteriormente a Rusia. Haciéndose pasar por una niña de la edad de Saya (Sonya) logra burlarlos y los invita a su casa. Revela su identidad cuando una señora la derriba con una hacha y Sonya la mata. Su forma de Caballero es un monstruo de color marrón con alas y dos cuernos mirando hacia el frente. Muere tratando de matar a Saya, cuando esta le clava su espada en la cara, mientras Amshel escapa con Diva. (Imagen no encontrada) 

moes


* Moses: líder ideológico del grupo Sif (en la traducción al español se les conoce como "La Gentuza"). Él morirá junto a su amigo Karman mientras contemplan al atardecer, aunque él no mostraba síntomas de tener estigmas, se suicidó para acompañar en todo momento a su amigo, con la esperanza de que Lulu pueda vivir y agradeciendo a Kai su amistad. Queria que se le recordara, y a todos sus compañeros, por ello antes de morir intenta asesinar a Kai, aunque al final este es salvado por Karman.

karm


* Karman: uno de los miembros de los Sif (en la traducción al español se les conoce como "La Gentuza"). Desconfía de los humanos y de cualquiera que no sea un Sif. No obstante, gracias sobretodo a Kai y al comportamiento de sus aliados, logrará aceptar la alianza. Él morirá junto a su amigo Moses, mientras miran el atardecer, siendo consumidos, para evitar la muerte por el efecto de los estigmas.


* Lulu: una Sif que acaba siendo amiga de Saya, de su familia y de los miembros de Red Shield. Pese a ser sólo una niña, es tan mortal como cualquiera de sus compañeros Sif. Es la única Sif que sobrevive. En el último capítulo, Lulu se va a vivir con Saya a Okinawa. (Imagen no encontrada) 


irene


* Irene: una Sif que se hace muy amiga de Kai, después de que intercambiaran algunas palabras cuando se conocieron en la ciudad de París. Ella genera un nuevo pensamiento en sus compañeros: el de ser recordados antes de morir. Esto logra en un futuro la alianza entre los Sif y el escudo rojo. Finalmente, y pese a que Saya le cede su sangre, muere debido a que ellos fueron construidos con la sangre de Diva; por lo tanto la sangre que ellos necesitan para sobrevivir es la de Diva. La sangre de Saya es tan mortal para ellos como la espina, una enfermedad mortal. (Imagen no encontrada) * Gee: un Sif que muere en el capitulo 21, el piensa que los Sif son criaturas pecadoras que solo viven hiriedo a otros, muere chupando la sangre de Haji al creer que la sangre del cabalero de Saya podria deshacer la marca(así la llaman). Su mayor deseo era vivir normal caminando bajo la placida luz del sol.

Cancion: Nunca mas (Never)

Cancion de Joaquin Paz interpretada por el para la ova de Saint Seiya: Tenaki Hen.

¡¡¡ DISFRUTADLA !!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Videojuego " Soul Calibur "

Soul Calibur es una saga de videojuegos de lucha y el nombre de su segundo juego, de la compañía Namco (creadora tambien de la saga Tekken), basado en luchas con armas. Consta de cuatro juegos hasta la fecha, debutando con Soul Edge en 1995. En 1999 se lanzó el juego Soul Calibur para Dreamcast, juego que quedaría para siempre como el título de la saga.El nuevo nombre de la serie es tomado de la espada Soul Calibur incluida en la historia, el opuesto exacto de Soul Edge que aparece siempre para enfrentarla.

Ficha tecnica:


Nombre: Soul Calibur
Desarrollador: Namco
Distribuidor: Sega
Diseñador: Desconocido
Lanzamiento: Noviembre de 1999
Género: Luchas
Modos de Juego: Arcade, Historia
Plataformas: Dreamcast, Arcade
Formato: CD/DVD
Requisitos Mínimos: 1 o 2 controles
Títulos de la saga * Soul Edge (1995) * Soul Calibur (1999) * Soul Calibur II (2003) * Soul Calibur III (2005) * Soul Calibur IV (2008) * Soul Calibur Legend Juego

Originalmente, Namco había planeado descartar la mayoría del elenco original para introducir nuevos personajes que, si bien poseían en su mayoría nuevas armas, utilizarían los mismos movimientos que los originales. Finalmente se optó por introducir a todos los personajes originales salvo a dos: Li Long y Cervantes. Los personajes Mitsurugi, Voldo, Taki y Sophitia serían seleccionables desde el inicio, mientras que el resto pasarían a ser activables por tiempo: mientras más tiempo pasaba, un nuevo personaje era activado. El elenco total de personajes ascendió a 19, aunque muchos de los nuevos personajes compartían casi la misma cantidad de movimientos que los antiguos. Por ejemplo, Kilik poseía prácticamente las misma técnicas que Seung Mina, sin importar que ambos usaran distintas armas. Además de mejoras gráficas, el juego contó con un sistema de juego completamente renovado, muy diferente al del original Soul Edge. Los personajes contarían con una mayor cantidad de ataques y con un mejor control y flexibilidad. Las arenas también serían retrabajadas con variadas formas, ya que en el original eran todas de forma cuadrada. El arcade no fue tan popular como Namco había esperado, pero su versión para la Dreamcast se convirtió en un éxito masivo, recordado y considerado por los veteranos de la serie como el punto más alto de la franquicia. La version realizada para Dreamcast cuenta con nuevos modos, mejoras en los personajes y la inclusión de uno de los 2 personajes originales descartados, Cervantes de León, y la posibilidad de desbloquear al jefe final, Inferno.


Argumento Situado 3 años tras la historia del juego original, Soul Calibur inicia con un recuento de los eventos finales del mismo. El dueño original de Soul Edge, Cervantes, permaneció invencible hasta que confrontó a la enviada de Hephaestus, Sophitia. Durante el feroz combate, Sophitia logra destruir la espada corta de Soul Edge, pero es herida por los pedazos de la misma. Antes que Cervantes pudiera matarla, Taki irrumpe y, tras combatir, logra eliminar al pirata. Creyéndolo muerto, Taki se retira con la inconsciente Sophitia, pero en ese instante Siegfried llega al puerto. Soul Edge se enfrenta a Siegfried usando el cadáver de Cervantes, pero es derrotado. Siegfried toma la espada y libera su energía en una gran columna de luz (Evil Seed) que esparce su maldad en toda la tierra. Tres años después, Siegfried es completamente poseído y, ahora llamado Nightmare, inicia una matanza en Europa para poder restaurar Soul Edge. Muchos guerreros, atraídos por los ataques de Nightmare, parten en su busca para poder tomar Soul Edge para ellos, o para destruir la espada definitivamente.


Personajes Un total de 10 nuevos personajes fueron incluidos en Soul Calibur:


* Kilik - Un huérfano criado en el templo Ling-Sheng en China. El Evil Seed liberado por Soul Edge poseyó a todos los monjes y los inició en una matanza. Kilik fue salvado por Xianglian, a quien consideraba su hermana, pero se vio forzado a matarla cuando ella fue poseída. Salvado por Edge Master, Kilik se embarca en una misión para destruir Soul Edge y purificar el mal que posee en su cuerpo. Su arma es un báculo y su
estilo es similar al de Seung Mina.

* Maxi - Un pirata de Ryukyu (actualmente Okinawa, Japón) cuyo barco fue atacado por Astaroth. Toda su tripulación, incluido su hermano Kyam, fueron asesinados y Maxi juró en sus tumbas asesinar al monstruo como venganza. Su arma es un nunchaku, y su estilo está fuertemente basado en el que posiblemente Li Long hubiera usado.

 
* Chai Xianghua - Una agente del Imperio Ming (China) enviada a buscar Soul Edge por órdenes imperiales. Ella se une a Kilik y Maxi en su aventura. Su arma es una espada china o Jian.


* Astaroth - Un golem de cera creado por el culto hereje Fygul Cystemus bajo órdenes del dios de la guerra Ares. Astaroth ayuda a Nightmare a completar Soul Edge, pero planea robarla para su amo. Usa como arma un hacha gigante, y su estilo está basado en el de Rock. * Yoshimitsu - Basado en el Yoshimitsu de la otra franquicia de Namco, Tekken, éste es un Yoshimitsu completamente diferente. Miembro de un clan ninja asesinado por Oda Nobunaga, Yoshimitsu busca Soul Edge para poder conseguir su venganza. Usa como arma una katana junto a un sashimono (banderín), y su estilo está inspirado en su version Tekken 3',con algunos movimientos de Mitsurugi.

* Isabella Valentine (Ivy) - Hija de un barón Español que gastó su fortuna y salud buscando Soul Edge, ella descubre la naturaleza malvada de la espada y decide destruirla por sus padres. Ella se une a Nightmare, quien le otorgó vida a su espada, sin saber que es el dueño de Soul Edge. Su arma es una espada segmentada que puede adoptar una forma de látigo (llamada Snake Sword o espada serpiente).


* Nightmare - Actual poseedor de Soul Edge. Nightmare es el alter ego de Siegfried, poseído por la espada en busca de almas para recuperar su poder. Su arma es Soul Edge, que adoptó la forma de una gran espada (Zweihander) y su estilo está basado en el de Siegfried.


* Lizardman (secreto) - Un antiguo enviado de Hephaestus convertido en hombre lagarto por el mismo culto que creó a Astaroth. Apoya al golem ayudando a Nightmare a restaurar Soul Edge. Su arma y estilo son los mismos que Sophitia. * Edge Master (secreto) - Un misterioso ermitaño que parece conocer sobre Soul Edge, Soul Calibur y su pasado. Él vive en una montaña cerca del templo Ling Sheng y rehusa a hablar sobre su pasado. Entrenó a Kilik para luego enviarlo a destruir Soul Edge. Puede utilizar versiones únicas de todas las armas del juego al azar. * Inferno (jefe final) - El espíritu de Soul Edge, que aparece cuando la espada está en peligro de ser destruida. Originalmente conocido como SoulEdge en el juego original. Sólo jugable en la versión para Dreamcast. Como Edge Master, Inferno puede usar cualquier arma del elenco al azar, pero, a diferencia de Edge Master, posee 3 golpes exclusivos que sólo él puede realizar. En la secuencia de presentación de Inferno, previo el combate final, sus extremidades presentan un color distinto dependiendo del personaje con el que estemos jugando . El elenco se completa con 9 personajes que regresan del original: Mitsurugi, Taki, Voldo y Sohitia activados desde el comienzo; y Hwang, Rock, Seung Mina, Siegfried y Cervantes como secretos (este último sólo en la versión para Dreamcast). Existe además un personaje extra, Arthur, que fue utilizado en las versiones de países que prohíben referencias a los samurais, como reemplazo de Mitsurugi. Arthur es básicamente Mitsurugi con pelo rubio y un parche en el ojo; sus trajes, arma, estilo y endings son los mismos que Mitsurugi también. Su historia es distinta, ya que es un huérfano que vive en Japón y busca Soul Edge para ganar el respeto y aceptación para él y su familia. Jugabilidad Soul Calibur presenta un sistema de combate completamente distinto al de su antecesor, Soul Edge. El cambio más importante fue el que se denomina 8-Way Run o Movimiento multidireccional, que permite al jugador desplazarse por el escenario en cualquiera de las 8 direcciones posibles, otorgándole al juego mayor dinamismo y jugabilidad. El juego original permitía movimientos en 2 direcciones (atrás y adelante), además de la posibilidad de moverse a los costados (movimiento conocido como Sidestep o movimiento de costado) por medio del direccional "abajo". También fue cambiada la capacidad de saltar del juego, que originalmente permitía pasar por arriba del rival y fue reducido a un salto de escasas dimensiones. La opción para desarmar al contrincante fue descartada, y en su lugar se introdujo el Soul Charge o carga de alma, que permitía cambiar las propiedades de ciertos ataques una vez realizado. El Guard Impact (Impacto defensivo) fue expandido y ampliado con distintas acciones de acuerdo a la altura del ataque. Movimientos como los Critical Edge (combos automáticos iniciados por medio de combinación de botones) y el enganche de armas fue reemplazado por una variedad de propiedades como Guard Break (movimientos que rompían la defensa), Attack Throws (ataques que se convierten en agarres) y mayor variedad de agarres. El último capítulo de la saga (Soul Calibur III) se mantiene en la linea de juego rápido aunque muy técnico de sus anteriores entregas y un apartado gráfico espectacular. Soul Calibur 3 a pesar de sus muchas bondades (posiblemente es el mejor juego de lucha de su generación) levantó ampollas por los muchos cambios de movimientos que se introdujeron en los personajes a fin de equilibrarlos.

Sala de juegos en flash a pantalla completa

Bienvenid@s a la sala de juegos del Gafotas. En ella podeis conocer la historia de algunos videojuegos y tambien jugarlos online. Espero que los disfruteis;
Para algunos juegos, debes disponer de la aplicación JAVA en tu ordenador (Instala JAVA haciendo clic AQUÍ)

New Super Mario Bros FlashPuntuacion de New Super Mario Bros Flash
New Super Mario Bros Flash
Nueva versión de Super Mario Flash.
____________________________________
Domino Multiplayer
Domino Multiplayer
Juega al clásico dominó, con otros jugadores en la red.
____________________________________
Multiplayer Pong
Multiplayer Pong
Uno de los mejores juegos de la historia, ahora en versión para 2 jugadores, y online. Compite contra otras personas de internet, y demuestra que eres el mejor.
____________________________________
SimonPuntuacion de Simon
Simon 
 Memoriza los movimientos de Simon, y gana la partida, en este clásico juego de los 80.
____________________________________

Connect4 Multiplayer 
Connect4 Multiplayer 
Las 4 en raya en modo multijugador.
____________________________________
Snake
Snake
El clásico juego de la serpiente, en el que deberás ir recogiendo objetos.
____________________________________
Blobipop 
Blobipop 
Lanza las bolas y agrúpalas en un mismo color, para conseguir más puntos.
____________________________________
Maya BallPuntuacion de Maya Ball 
Maya Ball 
Versión del Arkanoid ambientado en los mayas.
____________________________________
Mahjong BurgerPuntuacion de Mahjong Burger 
Mahjong Burger 
Juego de Mahjong ambientado en un Burguer. Junta 2 o más piezas iguales para que se rompan y te den más puntos.
____________________________________
Pang 2001
Pang 2001 
Otro clásico, el mítico Pang. Rompe todas las burbujas de cada nivel para pasar al siguiente.
____________________________________
Smack and Bash
Smack and Bash
Pega golpes a los muñecos que salen, cada vez será más complicado.
____________________________________
Comissar Lite
Comissar Lite 
Nueva aventura del personaje de Metal Slug, se valiente y acaba con todos.
____________________________________
Magic Heaven
Magic Heaven
Eres un mago, deberás lanzarle bolas de nieve a tus enemigos para pasar de nivel, apunta bien ya que es un poco complicado lanzar.
____________________________________
Phoenix RevengePuntuacion de Phoenix Revenge
Phoenix Revenge
Disfruta de este juego de naves estilo retro, añora los años en los que los juegos eran así.
____________________________________
Pinball 4DPuntuacion de Pinball 4D 
Pinball 4D 
Divertido juego de pinball, con geniales gráficos y sonidos.
____________________________________
MinesWeeper
MinesWeeper
El típico buscaminas de Windows en versión Flash!
____________________________________
Forest Warrior 
Forest Warrior 
Juego de plataformas con toque retro, elimina a tus enemigos antes de que el tiempo se te acabe.
____________________________________
Jumping MacPuntuacion de Jumping Mac 
Jumping Mac 
 Debes ayudar a este personaje, a encontrar todos los diamantes esparcidos por el juego.
____________________________________
Puzzle FarterPuntuacion de Puzzle Farter 
Puzzle Farter 
 Consigue llegar hasta la puerta de cada nivel, para poder pasar los niveles.
____________________________________
Connectors 
Connectors 
Conecta las bombillas entre sí, para que se enciendan.
____________________________________
The Necronomicon 2.0Puntuacion de The Necronomicon 2.0
The Necronomicon 2.0
Vence a tu rival, eligiendo correctamente las cartas.
____________________________________
Xmas MeltdownPuntuacion de Xmas Meltdown 
Xmas Meltdown 
Acaba con los alienígenas que han venido a llevarse los regalos.
____________________________________
Metal Slug Brutal 2Puntuacion de Metal Slug Brutal 2 
Metal Slug Brutal 2 
Ayuda a Marco a eliminar a todos los enemigos. Este juego os encantará a los amantes de Metal Slug.
____________________________________