lunes, 30 de abril de 2012

Serie de Tv: H2O: Just Add Water - Ficha tecnica, argumento, personajes y errores de la serie

H2O: Just Add Water es una serie de televisión australiana juvenil situada en la Costa Dorada. Actualmente se emite en el canal Network Ten de Australia y se retransmite en más de un centenar de países de todo el mundo. La serie fue nominada para el Premio de 2007 Logie "más destacado Programa para niños", así como del Reino Unido en 2007 Nickelodeon Kids' Choice Award por "Mejor Programa de televisión". Aunque la serie estaba prevista para sólo dos temporadas con un total de 52 episodios emitidos se ha confirmado el futuro estreno de una tercera temporada, actualmente en rodaje.

Ficha tecnica
Título: H2O: Just Add Water
Género: Juvenil
Creado por: Jonathan M. Shiff Productions
Reparto: Cariba Heine
Rikki Chadwick
Claire Holt
Emma Gilbert
Phoebe Tonkin
Cleo Sertori
Angus McLaren
Lewis McCartney
Brittany Byrnes
Charlotte Watsford
País de origen: Australia
Duración: 30 minutos
Idioma/s: Inglés
Temporadas: 2 temporadas
Episodios: 52
Produccion ejecutiva: Jonathan M. Shiff
Kay Ben M'Rad (2006)
Emisión
Cadena original: Network Ten
Argumento
Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de dieciséis años que desarrollan su día a día en las soleadas playas de la Costa Dorada. Emma es la deportista del grupo y la más sensata, Cleo es de personalidad tímida e insegura y Rikki es una chica rebelde recién llegada.
Por culpa de una broma, las chicas se encuentran un día perdidas en el mar, flotando hacia la misteriosa Isla de Mako. Las tres chicas deciden explorar la misteriosa selva que cubre la isla antes de quedarse atrapadas en una caverna en el interior de un antiguo volcán. Descubren un canal submarino, y deciden nadar para buscar la salida. Al salir a la superficie, la luz de una luna llena ilumina el agua, creando un precioso resplandor.
Emma, Cleo y Rikki salen de la isla lo más rápido que pueden, y vuelven a la vida "normal". Sin embargo, las chicas descubren que su vida no volverá a ser normal, puesto que diez segundos después de tocar el agua, se convierten en sirenas. Además, descubren que tienen poderes sobrenaturales. Emma puede congelar el agua, Rikki puede evaporarla y Cleo puede controlar el agua, puede hacer formas con ella e incluso moverla por el aire.
Las chicas contarán con la ayuda de su amigo Lewis, que se considera a sí mismo un científico, y que las ayudará a descubrir el secreto detrás de sus transformaciones.
Las chicas deberán hacer frente a sus nuevos poderes, que tienen numerosas ventajas y desventajas, a la vez que tratan de guardar el secreto a todos los demás. Pero aparecerá una anciana que les ayudará, ya que ella también fue sirena junto con dos amigas, que sellaron su amistad con unos medallones, que ahora serán de Emma, Cleo y Rikki.

Personajes

Principales
Emma Gilbert
Emma (Claire Holt) se transforma en sirena al tocar el agua, y su poder es congelar el agua. Emma es una persona segura de sí misma, competitiva y llena de energía, como resulta evidente por su dedicación a los campeonatos regionales de natación, en los que no puede participar por culpa del don que posee. Aunque a menudo es la más concienzuda y atenta de las chicas, en ocasiones puede resultar pedante y dominadora, lo que le lleva a entrar en conflicto con Rikki, que es el polo opuesto de Emma. Durante la primera temporada se enamora de Byron, un chico surfero y atlético. Durante la segunda temporada mantiene una bonita relación con Ash, al que conoce cuando lleva a su hermano a una clase de equitación en la que él es el profesor, y el que más adelante será su jefe. Y aunque al principio tuvieron sus diferencias, acaban juntos.

Cleo Sertori
Cleo (Phoebe Tonkin) se transforma en sirena al tocar el agua, también y su poder es el de mover y hacer cosas con el agua. Aunque al principio le daba miedo nadar y le asustaban sus nuevos poderes, sus amigas le ayudaron a superar ese obstáculo, siendo después capaz de aceptar los cambios que ha sufrido. Al contrario que Emma, a menudo es torpe e insegura. Sin embargo, aunque no siempre dice lo más adecuado, tiene buena intención y rebosa empatía. A Cleo siempre le ha gustado Lewis y viceversa, pero empiezan una relación verdadera al final de la primera temporada, la cual Cleo rompe al principio de la segunda, dando como motivos el agobio al que se ve sometida por Lewis. Pero Lewis le sigue gustando, y se da cuenta cuando este empieza a hablar y salir con Charlotte. A Lewis también le gusta Cleo, pero Charlotte siempre se mete enmedio de esta relación, porque sabe que Lewis todavía siente algo por Cleo.

Rikki Chadwick
Rikki (Cariba Heine) se transforma en sirena al tocar el agua y su poder es el de hervir el agua. Lleva poco tiempo en la ciudad, pero se ha hecho muy amiga de Cleo y Emma. La consideran "diferente" y rebelde. Desprecia la jerarquía social del instituto al que asisten ella y las demás. Sincera y divertida, a veces dice las cosas sin pensar, lo cual la mete en líos algunas veces. Rikki es la que más disfruta con sus nuevos poderes y con su nueva personalidad de sirena, cree que tiene mas ventajas que inconvenientes, pero sus amigas no están tan seguras. En el transcurso de la primera temporada, nace un afecto mutuo entre Zane y Rikki y da comienzo una relación intermitente. Aunque rompen al final de la primera temporada, cuando Rikki dice que le parecía que esa relación no iba a ningún lado, también manifiestan su deseo de seguir siendo amigos y se separan cordialmente. Esta relación la retoman al comienzo de la segunda temporada.

Charlotte Watsford
Charlotte (Brittany Byrnes) es la chica nueva (aparece en la segunda temporada por primera vez) y siente algo por Lewis desde que se lo presenta Cleo. Cuando Lewis y Cleo cortan ella se acerca a Lewis y esto hace que no se lleve bien con Cleo. Acaba saliedo con Lewis y eso provoca los celos de Cleo. Después de ver que las chicas tienen una misteriosa foto de su abuela (la cual era sirena), las investiga, le saca información a Lewis y descubre que las chicas son sirenas. Pero no solo descubre que ellas son sirenas, si no que descubre que su abuela Gracie (para desgracia de las chicas) también fue sirena. Charlotte descubrió el secreto de la isla de Mako, fue allí en una noche de luna llena y se tiró al pozo de la luna. Se convirtió en sirena y adquirió los poderes de las tres chicas (mover, hervir y congelar el agua), aunque ella no encaja en el grupo. Le robó el colgante a Cleo alegando que "era de su abuela y le pertenecia a ella". Pero su destino no era ser sirena y en una noche especial de luna llena, las chicas la tiraron al pozo y perdió su cola y sus poderes para siempre.

Lewis McCartney
Lewis (Angus McLaren) es el amigo de toda la vida de Cleo y, cuando las chicas se convierten en sirenas, Lewis les ayuda a guardar el secreto (con algunos fallos a veces como el de la doctora Denman) y, a la vez, intenta descubrir el motivo de sus transformaciones. Se considera un científico y, a lo largo de la primera temporada, va desarrollando una relación más estrecha con Cleo, hasta que en la segunda temporada aparece Charlotte y esta hace lo imposible para separarlos y, en un principio, lo consigue, pero la fuerza del amor entre Cleo y Lewis los une de nuevo.

Secundarios
Zane Bennett
Zane (Burgess Abernethy) es el malo de barrio y parece pensar que puede hacer lo que le plazca porque su padre es rico. Parece arrogante pero consta que tiene un lado bueno. Trata con desesperación de impresionar a su padre, el promotor inmobiliario Harrison Bennett, que es igual de arrogante. Zane es un excelente nadador. Después de quedar atrapado en un barco que se iba a pique, fue rescatado por Emma, y vio el extremo de su cola antes de que ésta pudiera escabullirse. Debido a este episodio, Zane se obsesiona con descubrir al "monstruo marino", y al final acaba descubriendo el secreto de las chicas, pero las ayuda a guardarlo. En el transcurso de la primera temporada, nace un afecto mutuo entre él y Rikki, que al final acaban saliendo. Aunque cortan varias veces, siempre acaban juntos otra vez.

Srt. Chatham
Louise Chatham (Christine Amor & Teri Haddy de jóven) es una misteriosa mujer que se reúne con Cleo mientras trabajaba en el Parque Marino. Ella le da a Cleo consejos porque que ella conoce el secreto de las chicas y les advierte acerca de los efectos de la luna llena. Más tarde, Pierde su barco y Emma le invita a quedarse en su casa. Sin embargo, la Srta Chatham se coló por la noche y se fue con su barco. Después de un altercado en el barco con Zane, ella sufre un ataque al corazón y es llevada a un hospital por Lewis. Antes de ir a un hogar residencial de la jubilación, ella revela a Emma que una vez ella era una sirena, pero que "la carga se hizo demasiado grande, por lo que tuvo que renunciar, indicando que hay una manera de renunciar a sus poderes.

Kim Sertori
Kim (Cleo Massey) es la hermana pequeña de Cleo. Ella encuentra su hermana extraña, después de descubrir el diario de Cleo, intenta averiguar lo que está sucediendo. Esto la lleva a averiguar que las chicas son sirenas y ella trata de exponer a su hermana como una. Las chicas eventualmente dan con un plan para convencer a Kim que Miriam es una sirena. Con la ayuda de Elliot, ella siempre mantiene un ojo en las cosas. Aunque en el fondo se quieren, la relación entre Cleo y su hermana suele ser tormentosa, ya que se pelean a menudo debido a que Kim suele espiar a su hermana, provocando que ésta se enfade.

Elliot Gilbert
Elliot (Trent Sullivan) es el hermano menor de Emma. Los dos están muy cerca y Emma hace muchas referencias al hecho de que nunca han tenido ningún secretos entre ellos. Después de haber sido salvado de ahogarse por Rikki, Elliot se enamora de ella, aunque ella se apresura a rechazar sus sentimientos.

Byron
Byron (Christopher Poree) es un nadador de interés y el amor de Emma durante la 1º temporada. Bajo los efectos de una luna llena, Emma intenta seducir a Byron, y casi le conduce a descubrir su secreto.

Miriam
Miriam (Annabelle Stephenson) es la enemiga de las chicas (durante la 1º temporada). Cuando ella realiza una fiesta en la piscina, Cleo, atiende y casi le cuenta su secreto a los demás invitados, a pesar de la intervención de Emma y Rikki. Miriam es considerada la princesa local y anda con Zane (aunque él lo niega cada vez que están juntos).

Wilfred
Wilfred (Ariu Lang Sio) es el propietario de JuiceNet y es el jefe de Emma. Mientras que por lo general deja a Emma encargada de la barra del zumo.

Linda Danman
Doctora Denman (Lara Cox) es una bióloga marina. Lewis trabaja con ella y le da una prueba de uña de Cleo. Aparece mas tarde y hace una trampa para las chicas en la isla Mako para hacer más pruebas al respecto. Ella descubre que son sirenas,pero las chicas logran convencerla utilizando el eclipse lunar de que han perdido sus poderes y las colas

Ash
Ash (Craig Horner) es el supervisor de JuiceNet (en la 2º temporada) Emma le tiene rencor debido a la decepción al comienzo de la 2º temporada (Emma quería el puesto de trabajo). Ash es un gran jinete, y ha trabajado como entrenador de equitación. Él y Emma han formado una relación y han salido en unas pocas fechas. En el episodio "Moonstruck" de la 2º temporada, Emma vio la luna llena (igual que Cleo y Rikki) y casi revela su secreto llamándolo al cuarto de baño cuando estaba transformada en sirena. Por suerte, Lewis oye pasos y lo detiene. Durante el "Finale" de la 2º temporada, Emma le dice a Ash que es una sirena.

Bella
Bella (Indiana Evans) es un personaje que aparecerá en la tercera temporada para sustituir a Emma. Aún no se sabe mucho acerca del personaje, llega a la ciudad, esconde el mismo secreto que las chicas. Emma se irá de la temporada pero grabó un íltimo capitulo en el que dice que se va de la ciudad con su familia. Bella también se convierte en sirena. Fue sirena a los 8 años, y en el primer capítulo de la tercera temporada; va con unos amigos a Mako y se cae al pozo de la luna y coge los poderes de Emma. Se enamora de un chico que llega y su nombre es Will.
Julia Dove Julia (Amrita Tarr) fue una de la tres primeras sirenas. Ella era amiga de Lousie y Gracie, que también eran sirenas. Se considera "diferente" con un espíritu libre y una actitud aventurera, al igual que Rikki. Su novio se enfadó por su desconfianza hacía el. Así que un día, ella se apresuró a mostrarle que era una sirena. Con una cámara, él consiguió sacar algunas fotos, pero Gracie y Louise le tiraron la cámara al mar. Su poder era el de hervir el agua. Ella era la más joven de las tres y ahora está muerta.

Gracie Watsford
Gracie (Ashleigh Brewer) fue también una de las tres primeras sirenas. Cuando ella se convirtió en sirena le encantó y aceptó sus poderes, hasta su novio Max, empezó a experimentarlos, al igual que Lewis. Cansada de ser experimentada, quería volver a ser una chica normal y corriente de nuevo. Una noche, mientras se encontraba en la isla de Mako, ella sabía que esta luna no era como todas, cualquier sirena que está en el pozo de la luna perdería sus poderes para siempre. Queriendo ser normal otra vez, ella saltó al pozo de la luna y renunció a sus poderes. Su poder era el de mover y hacer formas con el agua. Ella está muerta. Es, además, la abuela de Charlotte; cuando Charlotte descubre que su abuela fue sirena.

Errores
* Cuando las chicas salen a nadar de noche, las tomas en el mar dan la impresión que es de día. Esto puede notarse en el capítulo 1x07 "Hechizo de la luna"
* En el capítulo 1x12 "Cantos de Sirena", no se explica como Byron a larga distancia de la casa de Cleo escucha el canto de ésta, cayendo en su hechizo.
* En el capítulo 1x21 "Pista Falsa", Emma se pinta el pelo de rojo pero en su estado de sirena, al volver a la normalidad tiene el mismo cabello rubio de siempre, queda explicado que las chicas no pueden pintarse el pelo porque el cambio de color solo se vería siendo sirenas, pero en los últimos capítulos de la segunda temporada puede observarse a Cleo con unas mechas amarillas tanto en su estado humana como de sirena.
* En el mismo capítulo hay una contradicción, se supone que las sirenas tienen la capacidad de nadar más rápido que un delfin, y con ello, llegar en poco tiempo a sitios muy alejados, pero cuando Emma sale a nadar velozmente para llegar al bote hundido de la señora Chatham antes que Zane, este llega casi al mismo tiempo que ella, aun cuando Luís saboteo su bote para que Emma ganara tiempo.
* En la serie nunca se explica como las chicas vuelven a su estado original cuando salen del mar sin ser vistas. En el capítulo 1x23 "Demasiado Involucrada" no se explica como hizo Emma para salir de la laguna que esta frente al cibercafé rápido y sin ser vista por nadie.
* En la segunda temporada no se hace referencia a la desaparición del personaje de la Señora Chatham, que en la primera temporada tuvo una considerable importancia.
* Se supone que cuando las chicas tocan el agua, 10 segundos después se convierten en sirenas, pero en el capítulo 2x03 "El que se marchó" cuando Nate moja a Rikki con la lancha de Zane, pasan mucho más de 10 segundos para su transformación.
* En inglés, el capítulo 2x14 se tituló "Cleo vs. Charlotte", pero según el contenido del mismo, debió llamarse "Emma vs. Ash".
* En el capítulo de la primera temporada, cuando se hacen las enfermas porque esta lloviendo, en un momento se mojan y se secan con el secador y no con el poder de rikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario