Inicialmente, Naruto no es más que un gamberro, que hace de las suyas por toda la aldea. No deja de repetirse que desea ser Hokage para que todos le respeten, pero no hace nada para conseguirlo, puesto que saca las peores notas de la academia. Sin embargo, tras en combate con Zabuza y su encuentro con Haku toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cejar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una voluntad de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su amigo.
Aunque inicialmente Naruto sentía atracción por Sakura, poco a poco ve que el amor de ella por Sasuke es inamovible, por lo que deja de intentar estar con ella.
Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, mas notablemente a Hinata Hyūga, cuya admiración a la persistencia de Naruto hace que se enamore de él. La disposición de Naruto de arriesgarse a la muerte para salvar a sus amigos ha incluso pasado a Gaara, un niño antiguamente impulsivo y asesino que también contiene un demonio en su interior. Bajo la influencia positiva de Naruto, Gaara ha empezado a apreciar las vidas de otros además de la suya, hasta al punto en el que sacrificaría su vida para salvar su aldea. Los numerosos monólogos de Naruto sobre los valores que honra han inspirado a varios de sus oponentes, notablemente Zabuza Momochi y Neji Hyūga. Este tipo de personalidad logró que Chiyo decidiera resucitar a Gaara al precio de su propia vida.
A pesar de haber tenido una infancia solitaria, Naruto se caracteriza por tener una capacidad increíble para hacer amigos en todas partes. El mismo ha dicho que si no fuera por eso, talvez habría terminado como uno más de los villanos a los que se ha enfrentado.
____________________________________________________________________
Naruto es hijo de Minato Namikaze, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki, una ninja de la desparecida Aldea del Remolino, como se explica en el capítulo 367 del manga.
En el pasado, Kyūbi (un zorro demonio de nueve colas) atacó la aldea, y la única forma de derrotarlo fue conseguir sellarlo con un Fūin jutsu (técnica de sellado) prohibido dentro de un recién nacido, Naruto, su hijo. Ello costó la vida al cuarto Hokage, y su puesto tuvo que ser ocupado por el tercer Hokage de nuevo. Éste dio la orden de que nadie revelara a los más jóvenes este hecho, y las nuevas generaciones, incluido Naruto, crecieron ajenos a que en interior de él se encontraba encerrado el espíritu de Kyūbi. Sin embargo, los adultos acabaron por ver en Naruto la reencarnación de aquella bestia que tanto daño había hecho a la aldea, y le trataban con frialdad y desprecio. Esto también fue adoptado inconscientemente por lo jóvenes, y Naruto se convirtió en alguien a quien nadie miraba con agrado. Esa sensación le llevó a buscar el reconocimiento de los demás convirtiéndose en el ninja más escandaloso y gamberro de la aldea, constante dolor de cabeza para sus profesores y hasta para el propio tercer Hokage. Incluso inventaba técnicas absurdas para molestarles aún más, como el Sexy no jutsu, por el que se transforma en una chica desnuda que impresiona a los adultos hasta el punto de dejarlos fuera de combate.
Naruto no era un buen estudiante en la escuela ninja, y fue el único de su clase que no se graduó, por no saber realizar correctamente las técnicas. Mizuki, un chūnin de la aldea se aprovechó de él y le sugirió que robara un pergamino especial en que se detallaban técnicas secretas y prohibidas, porque si aprendía a realizar una de ellas, deberían darle el aprobado irremediablemente. Naruto lo hizo, desconociendo que la verdadera intención de Mizuki era robar el rollo. Consiguió aprender la técnica que luego que caracterizaría, el Kage Bunshin no jutsu, o Jutsu Clones de Sombra, por la que hace aparecer muchos cuerpos idénticos a él y por completo reales que pueden ayudarle y combatir. Más tarde el Hokage se da cuenta de la situación y manda a los ninjas de la aldea a perseguir a Naruto. Iruka, el maestro de Naruto advierte el plan de Mizuki y se enfrenta a él. Durante la pelea Mizuki revela a Naruto que en su interior hay un demonio, pero Iruka dice que él no ve a Naruto como un demonio. Eso inclina al joven a defender a su tutor usando la nueva técnica. Tras vencer a Mizuki, Iruka le regala su protector ninja, símbolo de que ha aprobado la academia, y se ha convertido en gennin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario