Para empezar comentaré los dibujos, sin duda lo peor de todo, esos diseños a lo Cartoon Network que detesto, con esos toques “digimonianos e infantiloides”, poco detallados y simplones, son lo más horrendo de lo que he visto. Sé que la serie la enfocarán a un público infantil pero ¿es necesario recurrir a ese tipo de personajes? ¿Hay que comerse ese tipo de diseño solo porque es la moda?, señores creo que el principal error de la misma es ese punto, aunque viendo el éxito de series horripilantes como “Hora de aventuras” y similares, no me extraña que en la actualidad primen más los dibujos simplones, fáciles y carentes de emoción a aquellos buenos trazos donde en primer o segundo plano expresaban algo.
Me llama poderosamente la atención como en los planos profundos desisten de poner detalle alguno haciendo que esa simpleza de la que hablaba se convierta en desidia, si os fijáis en la imagen correspondiente, Kouga no tiene ni siquiera rostro, es decir, es una cabeza redonda sin ojos, nariz, boca… Máxima desidia y total desdeje.
El arranque del episodio es bastante potente, Seiya aparece sublime pese a que su nueva armadura de Sagitario me parece un culo enorme, y se enfrenta a esta especie de Digimon mega en un intento por salvar a Atenea y al niño Kouga. Creo que le hiere y me parece también que este villano le hace algo raro a Atenea, algún tipo de maleficio pues su brazo queda como consumido por un universo, es algo muy raro, yo creo que le esta absorbiendo los poderes a Saori. Acto seguido entra el opening y empieza el episodio con Shaina entrenando a Kouga años después como caballero, y a partir de aquí el episodio es completamente centrado en estos personajes hasta el final del mismo donde interviene de nuevo el malo malote para dar candela. Me llama poderosamente la atención la facilidad con la que se rompen las armaduras, esto es un mal augurio, no me inspira nada de confianza. A grandes rasgos la impresión es esa, un producto bien pensado para enganchar a los jóvenes que no tienen ni idea de Saint Seiya y a los vejetes que queremos ver qué pasa.
Suponía que esto sería así, han sido muy inteligentes al mostrar un opening con bastante calidad técnica y utilizando una versión cañera del Pegasus Fantasy que ha enganchado a unos cuantos y servido de anzuelo para un producto que luego decepciona enormemente y esto sin duda ha sido una estrategia inteligentísima por parte de Toei para intentar dar a la serie un aire nostálgico. Es también justo comentar que han sabido iniciar la historia de tal modo que aunque resulte una serie bastante deficiente a mi juicio, te quedas con ganas de más pues centran todo el primer episodio en el nuevo caballero de Pegaso y en un personaje clásico muy querido como es Shaina, esto sumado a la incertidumbre y el desconocimiento de datos muy importantes como la nueva forma que tienen de vestir las Myths, o porque aparecen los antiguos caballeros de bronce con sus primeras armaduras en el opening salvo Seiya que viste merecidamente la armadura de Sagitario, hacen que la serie enganche irremediablemente y se producto un efecto “GT”, en referencia a Dragonball GT que siendo un asco de serie a todos nos enganchó en menor o mayor medida.
Creo que los más vejotes guardamos muy profundamente en nuestros corazoncitos un atisbo de esperanza y deseamos ver si la historia cambia y da una explicación coherente, al menos yo hago mis presagios e intento guardar siempre algo positivo, quien sabe… En Digimon 02 todos odiábamos los digihuevos y creíamos que así iba a ser durante toda la serie hasta que regresaron los dispositivos digitales. A lo mejor el hecho de que los antiguos caballeros de bronce aparezcan entre sombras con sus primeras armaduras nos dejen entrever que algo va a cambiar pero no tendría sentido que Seiya fuera un caballero de oro y el resto no. Ya veremos.
Personalmente opino que es una lástima que hayan decidido crear un producto así aunque comprendo también la estrategia comercial de la compañía por acercarse a las nuevas generaciones, niños y primerizos adolescentes que asocian los poderes de cualquier protagonista de anime moderno a la tierra, el fuego, el aire, el agua y a esas mamonadas vistas hasta la saciedad que irremediablemente parece tendrán mucha importancia también aquí. Sea como sea y desde el dolor que me produce saber que sacan esta cosa y dejan sin animar parte de Lost Canvas, le deseo buena suerte a esta serie pues al margen de mis críticas, reconozco que muchos niños van a disfrutar con estas nuevas aventuras aunque los fans veteranos nos tengamos que conformar con pensar en lo que es y en lo que pudo ser. Un servidor seguirá viendo episodio tras episodio y quién sabe, a lo mejor la cosa mejora, pero lo dudo mucho. Aquí os dejo el opening mientras no lo retiren jejeje
En fin, lo que esta claro es que hay Saint Seiya para rato, lo cual no es para nada algo negativo. Un saludo.
Puede k tenga muchos puntos en contra como las gemas, la bufanda de seiya, y las armaduras de latex, pero TIENE EL ESPIRITU DE SAINT SEIYA ORIGINAL, y eso es suficiente para k yo la ame, me gusto mucho el primer episodio, y ahora la defendere, pork en verdad eso SI ES SAINT SEIYA
ResponderEliminarCelebro que la disfrutes, verdaderamente a mí me parece bastante mala y un insulto a las posibilidades que la historia de Saint Seiya ofrece, pero aun así y pese a ser duro en la crítica, me gusta ver que Saint Seiya sigue vivo. A mi no me convence pero si te gusta esta serie, defiendela y lucha por ella.
ResponderEliminarUn saludo.
Gafotas yo en lo personal no puedo estar mas deacuerdo contigo, la verdad yo no tenia ni idea que ya habia aparecido una nueva serie de saint seiya hasta que se publicó el 2ndo capitulo, y dejame decirte que me he desepciondado enormemente, ya que a primera vista me sorprendio la aparicion de seiya como titular de la armadura dorada de sagitario, me dejo muy contento y en shock, sin embargo pasando por alto este detalle y el opening nostalgico, inmediatamente resaltaron las atrocidades, seiya con bufandita? donde estan los detalles de las armaduras metalicas?!!! me las cambiaron con mallas y camisas de manga larga!!!, y por si eso fuera poco la estetica de los personajes a mi gusto lucen demasiado femeninos, el protagonista me recuerda a shun; la verdad tambien estoy muy desepcionado con la calidad de los dibujos, demasiado simples y no me hagas hablar del nuevo villano que no tiene nada que ver con ningun otro villano que se hayan topado antes y honestamente como fan de hueso colorado de saint seiya, esta serie me revienta las bolas, (ojo respeto mucho la opinion de la gente que piensa de manera diferente) pero supongo que la intencion de esta serie no es agradar a sus fans desde hace mas de 10 años sino pegar a las nuevas generacion y obtener mucho money $$$; lo que enoja es que hayan decido desmembrar, mutilar y acribillar el mas a una de las series que forjaron mi niñes, saludos
ResponderEliminarola todos si pues a mi tambien me depciono enormemente SAINT SEIYA OMEGA primero como pasaron las cajas de las armaduras en diamantes,no tiene un ending,en villano parece un maldito digimon en ves de caballero,probes japones en ves de hacer que el anime renasca estan haciendo q vaya en picada niskiera terminaron la saga de cielo en manga y ya hacen una nueva saga y encima van a sacar un juego de este mismo anime SAINT SEIYA OMEGA para ps3 y con las justas sacaron la saga de las 12 casas en ps3 y las demas sagas q como simepre a medias ya estoy arto que jodan mas el anime.miren muchachos yo estoy en la creacion de un manga de SAINT SEIYA chicos y chicas que deseen participar en este proyecto sepan dibujar y ayudarme con la historia agregar al msn que es raul121987@hotmail.com hay q demostrarles a los malditos japoneses como se hace un manga por q para mi ya se les acabaron las ideas agregenem y hai platicamos nos vemos.
ResponderEliminar