viernes, 25 de enero de 2013

Historia de la superheroina "La viuda negra"

Natalia Romanova es la descendiente de una familia noble de la antigua Rusia. Ivan Petrovich la encontró cuando era niña y la educó. Romanova probó ser una excelente atleta y una estudiante brillante. Por eso en 1941 Natasha fue secuestrada por La Mano en colaboración con el Barón Von Strucker para convertirla en una asesina de su organización debido a las cualidades innatas de la niña. Fue llevada hasta Madripur donde fue rescatada por las fuerzas unidas de Petrovich, Lobezno y el Capitán América y devuelta a Rusia {UX 268}.
Durante su adolescencia obtuvo fama en la Unión Soviética como bailarina. Se casó con el renombrado piloto de pruebas Alexi Shostakov. Shostakov trabajaba para la KGB, quienes le dieron la identidad del Guardián Rojo. A causa de ello tuvo que romper los lazos con sus parientes y conocidos. Los agentes de la KGB informaron a Romanova que su esposo había muerto durante uno de los tests aéreos. Creyendo la historia y tomando a su esposo por un héroe del régimen, decidió honrar la memoria de su marido sirviendo a la KGB. La organización, que había previsto la reacción de Romanova preparó para ella la identidad de la Viuda Negra.
El primer trabajo que le fue asignado consistió en matar al Profesor Anton Vanko, quien había cambiado de bando y trabajaba para las industrias Stark. Iron Man frustró sus planes en repetidas ocasiones como cuando robó el rayo antigravitatorio. La Viuda Negra utilizó al arquero Ojo de Halcón en sus planes. Sin embargo, pese a estar enamorado de Romanova, Ojo de Halcón decidió abandonar sus actividades ilegales y pasó a engrosar las filas de los Vengadores. Natasha en un principio se enfrentó a los Vengadores junto con el Espadachín y Powerman pero pronto tomó la decisión de pasarse al lado de los héroes y ayudó a los Vengadores contra los Ultroides e Ixar. Poco después la Viuda se unió a la organización de espionaje SHIELD.
Poco después la Viuda Negra cayó a propósito, en una misión de SHIELD, en manos de agentes de la inteligencia de la República Popular China que habían inventado el poderoso Psicotrón, quienes le hicieron un lavado de cerebro para que pasara a su servicio. Los chinos atacaron a los Vengadores, pero Natasha, al volver a ver a Ojo de Halcón, consiguió recuperar su libre albedrío y ayudó al grupo de héroes a derrotar los atacantes. Durante la batalla reapareció el Guardián Rojo, su marido, que combatió a los Vengadores hasta que, en un acto de heroísmo decidió ayudarles muriendo en la batalla.
Natasha, convencida de dedicarse al heroísmo se diseñó un nuevo traje con nuevas armas pero, pensando que era una mala copia de Spiderman, se enfrentó a él para demostrar su validez. Natasha, junto a su chófer Ivan Petrovich vivió sus propias aventuras en solitario contra bandas criminales, se unió al grupo feminista de las Liberadoras, que desapareció tras su primera misión.
Poco después la Viuda Negra conoció a Daredevil, el Hombre sin Miedo y se unió a él formando pareja profesional y sentimental durante un largo tiempo. Tiempo después Daredevil y la Viuda fueron reclamados por los Vengadores para ayudarles a vencer a Magneto, y, una vez terminada esta misión Natasha decidió abandonar a Daredevil y unirse por fin a los Vengadores, a los que dejó al poco tiempo para regresar con Daredevil.
Posteriormente la Viuda dejaría Daredevil en favor de otro grupo: esta vez fueron los Campeones, grupo formado por el Motorista Fantasma, el Ángel, el Hombre de Hielo y Hércules, con quien Natasha mantuvo una pequeña relación. Los Campeones se enfrentaron a amenazas varias como Enjambre o el Extraño. Tras la disolución de los Campeones, la Viuda luchó, junto con el resto de Vengadores contra Korvac, un ser que pretendía dominar el universo. Después de un nuevo encuentro con Daredevil la Viuda fue capturada por la Víbora mientras la espiaba y fue torturada y sometida a un lavado de cerebro. Cuando fue encontrada por Spiderman la Viuda creía ser una tal Nancy Rushman, pero con la ayuda de Spiderman y Shang-Chi volvió a su estado normal y derrotó a la Víbora.
La Viuda Negra cambió su traje negro por uno gris y volvió a encontrarse con Daredevil en repetidas ocasiones. Una de las misiones que tuvo durante esta época fue la de viajar a Madripur para impedir una reunión entre el líder de La Mano y Fenris (el grupo formado por los hermanos Von Strucker) lo que le llevó a unirse con su viejo conocido Lobezno, Júbilo y Mariposa Mental aunque fallaron en su cometido {UX 268}.
Poco después regresó a los Vengadores y se convirtió en líder del grupo rápidamente. Participó en importantes misiones como la batalla contra Proctor, la Guerra Kree-Shi'ar o la Encrucijada. Natasha era la jefa del grupo cuando éste pareció perecer en la batalla de Onslaught, pero ella no fue enviada al mundo paralelo de Franklin Richards sino que permaneció en la Tierra e intentó refundar el grupo sin éxito. Cuando aparecieron los Thunderbolts, la Viuda Negra averiguó enseguida su verdadera identidad e intentó aconsejar a Pájaro Cantor y Mach-1.
Natasha acudió a la reunión que los Vengadores convocaron cuando regresaron del universo alternativo de Franklin Richards y participó en la lucha contra Morgana Le Fey, aunque rehusó unirse al grupo. La Viuda volvió a encontrarse con dos viejos amigos, con Iron Man en la lucha contra el Mandarín y con Daredevil cuando fue engañado por Misterio.
La Viuda Negra conoció después a Yelena Belova, la mujer que había ocupado su puesto de Viuda Negra dentro de Rusia. Ambas se enfrentaron resultando ganadora Natasha. Se volverían a encontrar más tarde, debido a un extraño cambio de cuerpos. Cuando terminó su lucha con Belova, Natasha ayudó a los Vengadores y a los redimidos Thunderbolts a vencer al Conde Nefaria.
Más tarde se unió a un grupo formado por Daredevil, Puñal, Castigador y Shang-Chi, enfrentándose por ejemplo al troll Ulik o intentando rescatar a Capa, la pareja de Puñal. Tras la disolución de este atípico grupo la Viuda Negra ayudó a sus compañeros de los Vengadores en la guerra contra Kang el Conquistador.
La Viuda Negra se unió al bando pro registro dirigido por Iron Man y que se se enfrentó al bando anti Registro liderado por el Capitán América. Tras recibir la misión de seguir a la Pantera Negra como posible aliado del Capitán América, Natasha intentó seguir a T'Challa solo para ser atacada por las guardaespaldas de éste.
Acabada la Guerra Civil, y convertida en la única miembro de SHIELD de máximo nivel junto al desaparecido Nick Furia, Natasha vio como era apartada de las misiones de campo, algo que frustraba a Natasha sobremanera, es por ello que aceptó encantada la oferta de Tony Stark de unirse a su nuevo grupo de los Poderosos Vengadores, junto a los que combatió amenazas como las del Hombre Topo, Ultrón, una infección de simbiontes o marchar a Latveria para detener al Doctor Muerte. Al poco hubieron de hacer frente a la llegada de Hulk y sus hordas que ocuparon Manhattan. Apenas derrotaron al gigante de jade, otra amenaza se cernió sobre Natasha y sus compañeros, en forma de la invasión llevada a cabo por los skrulls, Natasha junto a los Vengadores hubo de hacer frente a impostores skrulls que planeaban apoderarse del planeta aunque finalmente fueron derrotados, aún triunfantes, SHIELD y Stark habían caído en desgracia debido a la infiltración skrull siendo sustituidos por Norman Osborn y su organización HAMMER, que reformó los Vengadores en los que Natasha no tenía cabida.

Ficha tecnica y descripcion de la superheroina "La viuda negra"

 
Nombre Original:
Black Widow
Nombre Real:
Natalia "Natasha" Aliavnova Romanova
Otros Alias:
Natasha Romanoff, Natalia Shostakova, Nancy Rushman, Yelena Belova
Contrapartidas:
Viuda Negra (Tierra-311) agente de Otto von Doom; Viuda Negra (Tierra-689), miembro de los Vengadores, tullida; Viuda Negra (Tierra-1298), miembro de los Vengadores; Viuda Negra -Natasha Romanoff- (Tierra-9997), reino de los muertos, Pacto de Lord Fuegosolar; Viuda Negra (Ultimates) ex espía de la KGB, miembro de los Ultimates.
Especie:
Humana
Profesión:
Aventurera, ex espía
Lugar de Creación:
Stalingrado, antigua URSS
Estado Civil:
Viuda
Parientes Conocidos:
Alexi Shostakov (marido, fallecido)
Grupo de Afiliación:
Los Poderosos Vengadores; anteriormente, miembro de los Vengadores, los Campeones de Los Angeles, SHIELD, los Thunderbolts, las Liberadoras, los Marvel Knights y la KGB; ex compañera de Daredevil
Base de Operaciones:
Nueva York
Primera Aparición: TOS 52
Origen: DD 88
------------------------------------------------------------------------
Altura:
1,68 m (5' 7")
Peso:
56 Kg (125 lbs)
Ojos:
Negros
Pelo:
Rojizo
Nivel de Fuerza:
Posee la fuerza normal para una mujer de su peso y constitución reforzada con continuos ejercicios físicos.
Habilidades Especiales:
La Viuda Negra es una atleta y gimnasta a nivel olímpico y una maestra en diversas artes marciales incluyendo Karate, Judo, Aikido, Savate y Boxeo. Tiene una gran experiencia en una gran gama de habilidades relacionadas con el espionaje y está reconocida como una de las más eficientes y potencialmente peligrosas agentes del mundo.
Parafernalia:
El traje de la Viuda Negra esta equipado con ventosas microscópicas en las partes que cubren las manos y los pies, activadas mediante una carga electroestática estas le permiten adherirse a techos y paredes construidos en los materiales habituales hoy en día.
Armas:
Los cartuchos de los brazaletes de la Viuda Negra contienen un cable con un garfio en la punta que utiliza para escalar edificios o saltar de un bloque de pisos a otro, pudiendo lanzarse con un alcance de unos 30 metros. También puede emitir a través de un pequeño dispositivo ubicado en ellos descargas electrostáticas de alta frecuencia con una intensidad máxima de 30.000 voltios y un alcance de 3 metros. A este electrorrayo le llama su "Picadura de Viuda", y es suficiente para aturdir a un hombre a 6 metros de distancia. Otros cartuchos de sus brazaletes contienen transmisores o cargas de gas.A veces suele llevar un cinturón en el que carga cartuchos metálicos en forma de disco. Cada uno de ellos contiene explosivo plástico equivalente a unos 2 kgs. de TNT.

jueves, 3 de enero de 2013

Historia de la superheroina "La Avispa"

Janet van Dyne era una rica heredera hija del mundialmente conocido Vernon Van Dyne. En cierta ocasión, acompañaría a su padre a visitar al célebre bioquímico Henry Pym para preguntarle si quería colaborar en un proyecto para detectar señales de vida inteligente en el espacio, empleando rayos gamma. Pym declinaría esta oferta por estar muy alejada de su campo. Al conocer a Henry Pym, Janet, inmediatamente se enamoró de él y el hecho de que esta se pareciera enormemente a la fallecida esposa del científico permitió que iniciaran una relación sentimental. Van Dyne siguió adelante con su proyecto y varios días después consiguió lanzar un rayo a través del hiperespacio, conectando con el planeta habitado por los Kosmosianos, una raza inteligente no humanoide. Pilar, un criminal de ese mundo, aprovecharía el rayo para teleportarse a nuestro planeta y así evadir a la justicia de su mundo. A su llegada mataría a Van Dyne para deshacerse de un testigo molesto que pudiera comunicarse con sus perseguidores, escapando luego para asolar la ciudad. Janet descubriría el cadáver de su padre y, no sabiendo que hacer, pediría ayuda a Henry Pym. Este iría a investigar la situación en su identidad de Hombre Hormiga y, conmovido por la entereza de Janet y su deseo de vengar a su padre, le indicaría que contactara con Pym. Cuando Janet afirmó que no solo quería vengar a su padre sino, también, dedicar el resto de su vida a luchar contra el crimen y la injusticia, Pym le revelaría su identidad secreta, proponiéndole someterse a cierta operación que la transformaría en un ser sobrehumano demás de su acompañante en la lucha contra el mal, aceptó encantada. Basándose en sus recientes experimentos sobre las avispas, Pym le injertaría unas células insectoides tratadas genéticamente en la espalda y la frente. A continuación, le enseñaría a utilizar las partículas Pym que había descubierto lo que le proporcionó el método para disminuir de tamaño y volver de nuevo a su estatura normal. Al encogerse, le brotaron alas de avispa de la espalda y antenas en la frente que le permitían comunicarse con los insectos. Tras enfundarse un traje especial que le proporcionaría Henry, los dos iniciarían su carrera superheroica con la identidad de Hombre Hormiga y la Avispa. La primera misión de la pareja consistiría en buscar al criminal extraterrestre. Poco antes de su enfrentamiento con el asesino de su padre, Janet confesaría a su nuevo amigo que se estaba enamorando de él. Pym, a pesar de ser emocionalmente más inhibido, también se estaba enamorando de ella {TTA 44~ 46}. Durante una de sus andanzas, el Hombre Hormiga y La avispa se unieron a Iron Man y Thor con la intención de atrapar a Hulk, convertido en un peón involuntario de Loki. Una vez capturado el villano, el Hombre Hormiga sugeriría que podían agruparse de forma continuada para luchar contra el crimen. Todos aceptaron la sugerencia y fue la Avispa quién bautizaría al nuevo grupo, fundándose así Los Vengadores {A 1}. Pym conseguiría contener las partículas Pym en unas cápsulas especiales que tanto él como Janet podían ingerir cuando hiciera falta, incluyendo unas que le permitían alcanzar hasta los seis metros de altura. Pero tantos cambios de tamaño estaban afectando negativamente a su metabolismo y decidió retirarse de la lucha contra el crimen por considerarla cada vez más peligrosa. Janet accedería a retirarse con él y ambos abandonarían públicamente los Vengadores {A 16}. Tiempo después, Henry Pym y Janet van Dyne descubrieron que Namor se dirigía a la ciudad de Nueva York y decidieron alertar a los Vengadores, con tan mala fortuna que Janet fue hecha prisionera por Attuma y el Coleccionista. Para poder ayudar a sus compañeros a rescatarla, Pym se pondría un nuevo traje y adoptaría la identidad de Goliat. Por aquel entonces, sus cuerpos habían asimilado las partículas Pym y podían cambiar de tamaño a voluntad. Una vez rescatada la Avispa decidirían seguir en los Vengadores {A 28}. Meses después, habiendo cumplido los 23 años, Jan heredaría la fortuna de su padre como estipulaba su testamento y por lo tanto pasaría a ser económicamente independiente {A 43}. Ello no le impediría desarrollar diversas actividades, como podían ser la de diseñadora de modas. Tanto ella como Henry permanecieron durante todo este tiempo en los Vengadores. Pese a llevaban años de relación, la naturaleza introvertida de Henry Pym le impediría declararse a Janet. Mientras se hallaba trabajando en el laboratorio, rompería accidentalmente unas probetas conteniendo diversos productos. Los gases resultantes de la mezcla de dichos productos producirían un cambio radical aunque temporal en la personalidad de Pym. Asumiendo la identidad de Chaqueta Amarilla, afirmó haber matado a Henry Pym, raptó a la Avispa y le propuso matrimonio, cosa que Pym siempre había querido hacer. Janet, dándose cuenta de su verdadera identidad, aceptó temiendo que su estado empeorase si se negaba y terminaron casándose. Durante la celebración de la boda, que tendría lugar en la Mansión de los Vengadores, fueron atacados por el Jefe de Pista y su Circo del Crimen. El ver a Janet en peligro tuvo el efecto de devolver a Pym a la normalidad {A 60}. Ya casado con Janet, ambos decidieron dejar las cosas como estaban pues la boda seguía siendo valida. A raíz de esto, Pym decidió continuar con su identidad de Chaqueta Amarilla, dado que los cambios de tamaño afectaban negativamente a su cuerpo. Janet continuaría adelante con la empresa de su padre y con su carrera de diseñadora de modas, sin darse cuenta de que su éxito en ambas carreras y el proporcionar la mayor parte de los ingresos del matrimonio estaban afectando negativamente a su esposo. Con el paso el tiempo la estabilidad mental de Henry, quien había llegado a crear a Ultrón, se fue malogrando e inició una crisis de identidad que se veía reflejada en el cambio continuo de identidad superheroica. Esto le llevo a sufrir diversos periodos de depresión, llegando a considerarse un fracaso como científico al medir sus logros según un listón imposiblemente elevado. A la larga el matrimonio entre ambos se acabaría resintiendo gravemente. El juicio de Pym acabaría deteriorándose, provocando discusiones en casa e incluso llegando a actuar imprudentemente cuando ejercía como vengador. El asunto llegó a su máxima degradación cuando Henry, sometido a una corte marcial por parte de los Vengadores acusado de imprudencia, construyó a Salvación-1, un androide de adamantium, para que atacara a los Vengadores y así destruirlo él mismo con la intención de mejorar su imagen ante el grupo. Cuando Janet descubrió lo que esta haciendo su marido, Henry le pegó. Sin embargo, sería ella quién salvaría al grupo derrotando al robot. Pym sería expulsado del grupo y Janet, dolida e incapaz de soportar más el estado de su matrimonio, se divorciaría dando por terminada la relación entre ellos. Con el fin de tranquilizarse y recuperarse de su fallida relación, decidió dejar el grupo {A 213, 214, 217}. Janet, ya divorciada, iniciaría unas breves relaciones románticas con Tony Stark y Paladín en un intento de olvidar a su ex-marido, pero no prosperaron, de modo que decidió volcarse en su nuevo rol dentro de los Vengadores. Aunque hasta la fecha Jan no había demostrado cualidades de mando, posiblemente debido a la presión de su matrimonio y al rol secundario que desempeñaba en el mismo, como Avispa asumió el liderazgo de los Vengadores de la Costa Este. Jan demostró estar más que capacitada para esa responsabilidad, aunque dimitió tras el asalto a la mansión por parte de los Amos del Mal {A 248, 256, 278}. Se unió al equipo oeste y se reconcilió con su ex-marido, aunque dejaría su puesto para trabajar en Hollywood. Posteriormente la Avispa perdió sus poderes, tiempo después fue herida por el Iron Man dominado por Inmortus en la Encrucijada y para salvarla Pym la convirtió en un insectoide. La Avispa, como todos los Vengadores se dio por muerta al viajar al universo de bolsillo de Franklin Richards, y, cuando regresó, adquirió su aspecto normal y se reconcilió con su ex-marido Henry. La Avispa regresó a los Vengadores poco después, cambiando su estructura y liderándoles en la guerra contra Kang {WCA2 32, 69}. Sin quererlo, Janet fue el desencadenante de la locura de la Bruja Escarlata cuando le mencionó sin querer los hijos que había tenido su compañera al comentarle que tenía miedo a quedarse embarazada. Los recuerdos de los hijos de Wanda habían sido suprimidos de su memoria por Agatha Harkness y el volver a recordarlos desató su poder al estar atravesando un periodo de gran inestabilidad emocional y un incremento cada vez más acentuado de sus poderes. Durante el ataque a la Mansión de los Vengadores por parte de la Bruja Escarlata, la Avispa cayó en coma al ser golpeada por Hulka. Henry estuvo junto a su ex-mujer mientras ésta se recuperaba de las heridas en el hospital, lo que propició que se reconciliaran y la pareja se trasladó a Oxford. Estaba claro que la pareja no podía volver a funcionar. Cuando Henry inició una serie de conferencias, Janet se aburría extraordinariamente y decidió empezar a salir por su cuenta, lo que los llevó a discutir de nuevo. La relación se fue completamente a pique cuando pilló a su ex-marido manteniendo una relación con una joven estudiante, ignorando en realidad que se trataba de la skrull Criti Noll. Durante el transcurso de la Guerra Civil entre héroes, Janet se unió al bando que apoyaba el Acta de Registro Superhumano, aunque la muerte de Goliat le causó un gran malestar. Nada más terminar el combate con la rendición del Capitán América, Janet se unió a los Poderosos Vengadores, la nueva encarnación del grupo leal a la Iniciativa de los 50 Estados, en oposición a los clandestinos Nuevos Vengadores. Tras combatir la amenaza de Ultrón {MA 1~ 6}, el grupo tuvo que hacer frente a una invasión de simbiontes. Para la ocasión Chaqueta Amarilla le proporcionó una nueva fórmula de crecimiento que le permitía aumentar de tamaño sin padecer efectos secundarios {MA 7~ 11}. Finalmente la Invasión Secreta que los skrulls habían estado desarrollando llegó a su apogeo y lanzaron un ataque a gran escala por todo el mundo. Tras creer que la Reina Veranke había muerto, Criti Noll activó el arma biológica en la que había convertido a la Avispa al entregarle la nueva fórmula de crecimiento. Janet empezó a crecer de tamaño descontroladamente mientras emitía una luz púrpura indicando que estaba a punto de estallar. Pero Thor terminó con su vida para evitar que estallara {SECINV 8}.