domingo, 13 de febrero de 2011

Análisis de Nintendo 3DS por Migeru

Y llegó el momento, el pasado sábado día 12 de febrero tuve la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo, 3DS. La compañía realizó durante varios días en la capital del Principado de Asturias, Oviedo, una presentación donde se explicaba a los asistentes todas las novedades que ofrece la nueva portátil y daba la oportunidad de probar varios juegos de la misma. Pues bien, yo acudí a dicho evento para poder disfrutar en vivo de las particularidades que presenta la nueva consola y tengo que decir que salí gratamente sorprendido.

La nueva consola de Nintendo es realmente sensacional, con un diseño muy similar a la DSi, la 3DS ofrece una sensación de juego inolvidable gracias a su mayor atractivo, el 3D. Sí amigos, la gran incógnita que muchos se hacían, ¿se verá de verdad en 3D?, puedo decir rotundamente que sí y además un 3D muy bueno. Pero vamos por partes, empezaremos precisamente por eso, por el 3D. La consola permite en su pantalla superior ver todas las aplicaciones, juegos, imágenes y demás contenidos en un sorprendente 3D que realmente parece salirse de la pantalla, alguna aplicación es espectacular. Al tratarse de una portátil, donde habitualmente hay que gastar mucho la vista, tiene una pequeña tecla en un lateral que permite disminuir la intensidad del 3D por si este causará algún mareo o cansancio en la vista, y desde luego si estas mucho rato con ella llega a cansarse un poco la vista e incluso a marear un poquitín. Posiblemente se trate de un problema de falta de costumbre, pero en ese aspecto creo que deben pulir un poco más este tipo de tecnología para que a la larga no pueda ocasionar algún problema. Sea como sea, todo se soluciona con esa tecla que permite bajar la intensidad hasta un 2D clásico.

Allí te daban la oportunidad de probar varias demos de juegos, evidentemente los probé todos, El “Zelda Ocarina of Time” es realmente algo fuera de sí, una absoluta pasada, un deleite de sensaciones tan agradables que jugarlo es una delicia. La mejora gráfica con respecto a su versión de Nintendo 64 es tan abrumadora que hace pensar el coloso de juego que puede salir en esa pequeña maquinita. No menos espectacular resultó el “Pro Evolution Soccer”, muy conseguido, con un 3D que parecía que estabas en el campo. Este juego me impacto no solo por eso sino por sus gráficos, los jugadores son igualitos que sus homónimos en la vida real y puedo garantizar que los gráficos y calidad que ofrece esta consola están a la altura de la psp pero con ese añadido de poder verlos en 3D.