En ocasiones trabajar puede resultar muy entretenido, ese ha sido mi caso al acudir como responsable de prensa al Gamelab 2010 de Gijón. En representación de radio Parpayuela y su programa “Entreamigos”, yo y un grupo de colaboradores del mismo nos desplazamos hasta el palacio de congresos de Gijón donde tenía lugar el interesantísimo evento sobre videojuegos. Tres jornadas cargadas de diversión, charlas, curiosidades y sobre todo innovaciones que sorprenden (en mi caso para bien), dentro de la evolución del creciente universo del desarrollo interactivo.
Gamelab se presenta así como una feria que poco a poco se llena de más y más usuarios pero con un contenido altamente enfocado al sector semiprofesional y profesional donde una serie de ponentes explicaron con detalle muchos de los secretos para ser un buen desarrollador y poder crear incluso empresas destinadas al mundillo.
Tengo que decir que nada más llegar, a todos los miembros de prensa, se nos entregó la acreditación correspondiente acompañada de una vistosa y alegre camiseta que inmediatamente nos pusimos tanto yo como el resto de compañeros de radio. Lo primero que hicimos fue probar los juegos, testear las novedades más evidentes y darnos un paseo por las diferentes plataformas que allí presentaban sus ingenios. De esta forma, lo primero que probamos fue el periférico “Move” de PlayStation 3, una especie de mando con funcionamiento similar al de Wii, lo que le resta quizás un poquito de interés, pero que se ve acrecentado con la EyeToy especial que detecta el movimiento y te hace ser partícipe de múltiples juegos siendo el protagonista.
Después, tuve que acercarme a probar uno de los juegos más esperados y ansiados por muchos usuarios de la grande de Sony, el tan retrasado en fechas “Gran Turismo 5”. Pude saborear el realismo del circuito basado en la ciudad de Madrid, me di un garbeo a toda leche por la Gran Via o la calle Mayor, aunque eso sí, no es tampoco para tirar cohetes ya que el realismo es alto pero no deja de ser una “mejora” de gráficos. La sensación de velocidad y el manejo típico de la saga sigue intacto y quizás sea ya la impaciencia e impotencia de ver una y otra vez retrasado el juego que la propia novedad del mismo.