jueves, 22 de noviembre de 2012

Grandes fugas futuristas en el cine

Bueno amigos, hoy he decidido dedicar un poco de tiempo a comentar y recordar ese tipo de películas tan atractivas que en mayor o menor medida a todos nos gustan, vamos a hablar un poco de las películas que tratan las fugas suicidas en un futuro que la mayoría de las veces es casi apocalíptico.
Vamos a empezar nuestro pequeño recorrido haciendo una parada en la fuga que protagonizó un precursor de los guerreros en los años 80, Yul Brynner, en las ruinas de la ciudad de Nueva York que nos muestra la película “El último guerrero”, titulada en España como “Nueva York año 2012”. Esta es una cinta dirigida por Robert Clouse en el año 1975. Protegidos por unas murallas que apenan resisten el embate de los nuevos bárbaros, un grupo de supervivientes en la Nueva York del 2012, intentan reconstruir un espejismo de civilización que esta condenado al fracaso. Solo un guerrero capaz de enfrentarse a los bárbaros podrá ayudarles. Aunque parezca el argumento de Mad Max II, no lo es en absoluto; es el de una película que se adelantó varios años a esa historia. El protagonista, interpretado por Yul Brynner, tenía que escapar de una fortaleza enfrentándose a los bárbaros que comandaba William Smith, interpretado por el mismo actor que dio vida al terrible Falconetti en la serie Hombre rico, hombre pobre. Resulta llamativo que esta película se promocionó como la primera película de kung fu de ciencia ficción aunque poco tenían que ver las coreografías casi como de baile que salían en esta película con los grandes clásicos de las artes marciales, eso sí, esta cinta es para muchos la precursora de los títulos de bandas callejeras en plan futurista que llegarían en los años 80.
La siguiente película que vamos a recordar nos lleva a una sociedad perfecta construida en el año 2272, para un puñado de elegidos que parecen tenerlo todo y vivir sin preocupación alguna disfrutando de los placeres de la vida. Eso sí, a cambio de esta vida de lujo, únicamente se les permitía vivir hasta los 30 años, momento en el cual una especie de gema que tenían en la palma de la mano comenzaba a brillar indicándoles que estaban ya cerca de su fin, era una especie de gema que llevaban desde su nacimiento, algo así como un reloj biológico; esta sociedad llamaba a eso “la renovación” que no era otra cosa más que una eliminación de su existencia. Esta cinta se titulaba “La fuga de Logan” y para evitar tan fatal destino, la única esperanza era escapar de esa macro urbe siendo siempre perseguido por los cazadores de fugados cuya única misión era mantener el equilibrio de esa sociedad creada para evitar la súper población y a los ancianos. Este esquema argumental, ha servido casi como un calco a Michael Bay para su reciente película La Isla, muy similar en ciertos aspectos. La fuga de Logan está dirigida por Michael Anderson, es del año 1976 y estuvo nominada a dos premios óscar a la mejor fotografía y dirección artística.
1997: Rescate en Nueva York, es un título de John Carpenter que se estrenó en el año 1981 y estaba protagonizado por Kurt Russell. Nos situaba en 1997, El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado entonces por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "serpiente" Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto. Es otra de esas memorables películas en plan fuga futurista cuyo decorado, es decir maqueta, fue reformado nuevamente para la cinta del año siguiente, Blade Runner.
A nuestro querido Schwarzenegger le tocó ser un policía acusado de un terrible crimen genocida en una sociedad despótica del futuro que se entretiene viendo por televisión como unos cazadores desalmados y un tanto peculiares intentan dar muerte a los prisioneros en un concurso llamado Running man, que es el título original de esta cinta llamada en España Perseguido. Como digo, en esta cinta, Arnorld Schwarzenegger, la chica de turno y dos compañeros de la resistencia, deben participar en ese concurso y escapar de la férrea persecución a la que son sometidos por los cazadores del programa. Es una gran película, dirigida por Paul Michael Glaser y basada en una novela de Stephen King. Es una película que a mí personalmente me encanta.
Pero para fuga memorable, la de Cristopher Lambert en Fortaleza infernal, cinta del año 1992 dirigida por Stuart Gordon y que recaudó 45 millones de dólares en su día habiendo gastado en ella solamente 15. Tanto es así que incluso se rodó una segunda entrega. Esta película vendría a ser una fuga de alcatraz en plan futurista, era una súper prisión aparentemente inexpugnable en la cual la vida era un infierno. Lambert tenía que escapar de tan peligroso lugar y para ello emplearía todo su ingenio. Me gustó esta película, mucho más que su segunda parte bastante más mala, la prisión creo recordar que estaba bajo tierra en el desierto y en la segunda parte estaba ubicada en el espacio…
Estas son solo algunas de las muchas películas que hay con esta temática, son las más clásicas de la historia del cine contemporáneo y en la actualidad hay unas cuantas cintas que siguen este patrón con mayor o menor fortuna como son la citada anteriormente La isla o Ms1 Máxima seguridad.
Hay grandes títulos como Cadena perpetua con Morgan Freeman, La fuga de Alcatraz con el gran Clint Eastwood o la inolvidable película La gran evasión. Sea como sea, este es un género o un tipo de narrativa que en la actualidad esta bastante olvidado y que convendría recuperar con cierta calidad pues yo creo que es una temática muy interesante a desarrollar.

NOTA: Este articulo ha sido escrito por Migeru.

Dragonball Z, el anime inmortal

Es increíble, ya he perdido la cuenta de las veces que he visto Dragonball Z y sigo enganchándome a ella con la misma e incluso con más ilusión y ganas que nunca. Resulta que estos días atrás se me apeteció volver a disfrutar de esta serie y recuperé de mi filmoteca la sería pues en la actualidad solamente tengo constancia de su emisión en abierto por el canal Boing a unas horas ciertamente bastante malas y con un master antiquísimo cuya calidad deja mucho, muchísimo que desear.

 

Estoy concretamente disfrutando de la saga de Cell, la verdad es que Dragonball tiene algo especial, no se… yo soy de la antigua escuela, defensor acérrimo de los episodios largos y eternos que tanto critican algunos, me encanta la emoción que tienen y como narran la historia. A mí no me importa tragarme 50 episodios de un combate entre personajes, además nunca son tantos para una batalla concreta.

 

No sabría explicar que es lo que Dragonball tiene para sobresalir eternamente, en cualquier época, por encima de los demás animes. Puede que seguir la vida entera de Goku desde que es un niño hasta su madurez sea uno de los alicientes que nutren la serie o quizás sus batallas épicas, tal vez la fuerte personalidad de sus personajes y la relación entre ellos… Sea como sea nadie puede negar que Goku y sus amigos han hecho historia y marcado a generaciones enteras, desde finales de los años 80 hasta la actualidad, niños y mayores conocen a Goku, a Vegeta, a Piccolo… No importa la edad, todo el mundo sabe quiénes son esos personajes y todo el mundo los quiere a su manera; por eso nunca decae esta serie.
El mundo que ideó Akira Toriyama se amolda a todas las épocas, el colorido y la sencillez del dibujo también ayuda y sobre todo los diálogos y batallas épicas hacen memorables secuencias que todos tenemos en la mente.

 

No me cabe la menor duda, Dragonball Z es posiblemente para mí el mejor anime que existe por muchos motivos, aunque es verdad que por mitomanía o por lo que sea, para mí Saint Seiya es y será lo máximo siempre, pero Dragonball tiene algo incluso que los mismos caballeros del Zodiaco no tienen… no me preguntéis que es, solamente se que es algo especial, una sensación que solamente siento cuando veo este anime, placer puro y duro.

 

Y todo esto surgió por la noticia reciente de la salida próxima al mercado de la nueva película de animación de Dragonball, un título que espero con mucha ilusión y gana mientras Selecta Visión consigue algún día traer lo único que queda por salir en nuestro país de tan memorable serie como son las Ovas especiales “El plan para exterminar a todos los Saiyans”, cinta donde entendemos un poco más la motivación de Baby en la apestosa Dragonball GT y “El regreso de Goku y sus amigos”, lanzada con motivo del 25 aniversario de la serie y que era más bien en tono homenaje donde todos los personajes se reunían en el restaurante de Mister Satan y recibían la visita del hermano de Vegeta… Muy curiosa.

 

Ambas dos no han salido en España, confío que con el anuncio de la nueva película Selecta Vision se plantee la idea de traerlas todas. Y nada más, solamente quería expresar un poco mi admiración por Dragonball y desearle muchos más años de éxito, no me cabe la menor duda de que las generaciones venideras seguirán hablando en la escuela de Goku y sus amigos.
NOTA: Este articulo ha sido escrito por Migeru

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pinnacle Studio 16 Ultimate 16.0.0.75 Final + Content Ml_Rus

Descripcion:

Pinnacle Studio Ultimate es la herramienta más potente y fácil de usar para crear vídeos y multimedia HD y 3D profesionales. Con él obtienes todas las características y la fiable tecnología de Pinnacle Studio Plus y funciones más avanzadas de 3D estereoscópico, edición de precisión, etiquetas perfeccionadas, bandas sonoras ScoreFitter y creación de Blu-ray. Edita desde cualquier lugar, sobre un número ilimitado de pistas, con acceso integral a la nube y la posibilidad de importar proyectos de Pinnacle Studio para iPad. Puedes superponer sobre distintos fondos a las personas a las que hayas grabado sobre un fondo verde. Y dinamiza tus vídeos con más de 2000 transiciones, efectos y plantillas en 2D y 3D, más los asombrosos MotionGraphicsToolkit y FilmmakersToolkit de Red Giant.


Características principales


Edita una cantidad ilimitada de pistas con precisión de cuadro en HD o 3D estereoscópico avanzado
Crea efectos deslumbrantes con FilmmakersToolkit y MotionGraphicsToolkit de Red Giant.
Dinamiza tus películas con más de 2000 efectos adicionales en 2D y 3D
Incluye un fondo verde para hacer tomas que se superpondrán a otras posteriormente
Crea DVD y discos Blu-ray con sonido Dolby®surround 5.1, y exporta a tus dispositivos y formatos digitales favoritos
Organiza tus clips y música favoritos con la Biblioteca de medios incorporada
Mejora y corrige películas, fotos y audio desde la propia Biblioteca de medios
Previsualiza la línea de tiempo y el clip de origen simultáneamente
Usa el editor de ajuste para marcar puntos de entrada y salida en el material de origen, y arrastra los clips resultantes a la línea de tiempo para una edición profesional
Importa clips y proyectos de película de Pinnacle Studio para iPad1
Aprende rápidamente a hacer vídeos fantásticos con los DVD de tutoriales incluidos
Monta versiones preliminares con la secuencia de viñetas; incluso puedes crear películas completas de esta manera
Crea animaciones y títulos en capas con las plantillas de montaje incluidas
Crea bandas sonoras a medida con Scorefitter
Envía vídeos HD y 3D a Facebook®, YouTube® y Vimeo® con un solo clic
Guarda proyectos y clips en la nube para acceder a ellos desde cualquier parte, en cualquier momento. Incluye 50 GB2de almacenamiento gratuito en Box
Disfruta de la rapidez del vídeo de 64 bits optimizado con NVIDIA® CUDA e Intel® Quick Sync
Accede a vídeos y fotos de videocámaras de alta definición y dispositivos digitales; también en 3D
Archiva y recupera tu trabajo fácilmente con los paquetes de proyecto.

Idiomas: Multilenguaje
Parche de activacion
Incluye contenidos
Subido al servidor: ziddu.com
Partes: 19

Para descargar el programa pincha aqui debajo:
Enlace DCL

Si Algun enlace se cae avisarme para volver a subirlo.
¡¡¡ Disfrutad del programa !!!

NOTA:El primer link copiarlo y pegarlo en el jdowloader y en el espacio que hay antes de .rar quitarlo

domingo, 11 de noviembre de 2012

KGB Archiver

Mi primera descarga directa es un supercompresor llamada KGB Archiver.

Comprimido con Winrar.

Espero que les sea de utilidad.



Para descargar el programa pincha aqui debajo:

sábado, 10 de noviembre de 2012

Historia de "Lobezno"

James nació en el siglo XIX en el seno de una familia adinerada, segundo hijo de John y Elizabeth Howlett. Sin embargo, la vida del joven no fue fácil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias que no han sido reveladas, por hay indicios de que también era mutante. James era un niño enfermizo y padecía asma, por eso estaba siempre al cuidado de su tutora y amiga Rose y Perro, el hijo del cruel guardián del terreno Thomas Logan. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett echó a Logan de su casa tras un incidente. En venganza Logan, con su hijo, asesinó a John delante de James. El trauma hizo que se manifestaran sus poderes mutantes y James extrajo sus garras por primera vez de ambas manos. Confundido por lo que estaba ocurriendo mató a Logan e hirió gravemente en la cara a su hijo. Elizabeth salió indemne de la violencia que se había producido a su alrededor, pero se suicidó poco después {O 1~ 2}.
Su abuelo lo echó de casa por miedo a lo que se había convertido y James se hundió completamente. Junto a Rose huyó con James hasta una colonia minera en la Columbia Británica ya que las autoridades los buscaban acusándoles de lo ocurrido. Para evitar que fuera reconocido, Rose apodó a James "Logan" a partir de ese momento. Logan fue madurando en el campo minero y también creció en él el amor que sentía por Rose. Durante este periodo pasaba mucho tiempo entre los lobos, ya que en ocasiones apreciaba más su compañía que la de los humanos y los animales sentían empatía con él. Los nativos apodaron a Logan "Lobezno", por su tenacidad en rehusar echarse atrás de todas las cosas que se proponía. Día a día, Logan fue aumentando su fuerza y ferocidad {O 2~ 5}.
Logan abandonó la colonia minera cuando Perro lo localizó. Finalmente recordó la noche en la que murieron sus padres y Lobezno y Perro se enfrentaron. Pero durante la lucha, Logan empaló accidentalmente a Rose con sus garras, matándola. Perseguido por la culpa, corrió hacia los bosques donde desapareció durante muchos años {O 6}.
Años más tarde viajó al Japón donde conoció a Bando Saburo y a su primo Masaki Weston. Bando lo acogió en su casa y le ayudó a encontrar la paz {W2 26}. Poco después sería alumno de Ogún, sin embargo, pese a las enseñanzas del mentor no consiguió convertirse en samurai {KP&W 4}.
En 1941, en la isla de Madripur se encontraría con el Capitán America e Iván Petrovich. Los tres se enfrentarían a La Mano y al Barón Von Strucker para liberar a Natasha Rumanoff, la niña que años más tarde se convertiría en la Viuda Negra {UX 268}.
En el 44 sirvió en el Primer Batallón de Paracaidistas del Canadá y participó en el Desembarco de Normandía. Durante el combate llegó a enfrentarse a un grupo de alemanes armado sólo con un cuchillo. Uno de los soldados que derrotó fue Hemorragia {W2 34, 78}.
A principios de los sesenta, Logan realizó varias operaciones junto a Carol Danvers. En una ocasión rescató a Carol de la prisión de Lubyanka en Moscú. Parece ser que durante esas fechas también trabajó con Nick Furia.
Durante la Guerra Fría, Logan sirvió en un grupo de élite de la CIA junto a Victor Creed y Rebelde. El trío se ocupada de operaciones arriesgadas de contraespionaje, al parecer trabajaban con ellos también otros operativos como Mastodonte o Espectro {X 6}. El 6 de noviembre de 1963, Logan se encontraba en Cuba con Creed. Donde fueron atacados por soldados cubanos enviados por Zorra Plateada. Poco después regresó a Cuba junto a Espectro (con el alias de Halcón), Mastodonte y Creed tuvo que destruir un misil nuclear soviético, lo que produjo un enfrentamiento con Zorra Plateada {W2 49}. En 1967 recibió la orden de infiltrarse en la base soviética de Tyuratam y asesinar al cosmonauta ruso Rojo Épsilon, un hombre modificado genéticamente para sobrevivir al vacío del espacio. Creed impidió que lo matara, pero asesinó a la mujer de éste a sangre fría {W2 68}. Más tarde se enfrentaría a Rojo Omega en Berlín con Creed y Rebelde. La misión sería casi un completo fracaso y consiguieron sobrevivir gracias a la intervención de Espectro. Durante el transcurso de la misión, Creed asesinó a Janice Hollenbeck, un agente doble infiltrado en Berlín, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos y su separación. Entonces Creed juró que algún día mataría a Logan {X 5~ 7; W2 60~ 61}.
Por aquel entonces, Logan fue secuestrado para formar parte del Proyecto Arma-X. Así, un grupo de científicos encabezados por el Dr. Abraham B. Cornellius, consiguió fusionar sus huesos con adamantium, sin embargo, el proceso fue muy doloroso e hizo que Logan revertiese a un estado mental primitivo de puros instintos dejando salir su lado salvaje. Finalmente Logan consiguió escapar del Proyecto y vagó por los bosques canadienses {M/CP 72~ 84}. Durante su huida encontró al Cazador en la Oscuridad atrapado en un cepo y lo liberó {W2 34}.
Más tarde llegó hasta el Parque Natural de Búfalo, donde fue encontrado por James Hudson y Heather Hudson que se encontraban de luna de miel. Heather ayudó a Logan a controlar su parte animal y a volver a recuperar la consciencia de sí mismo {AF 33~ 34}. De nuevo en posesión de sus facultades fue reclutado por James para su proyecto del Departamento H. Así, bajo el nombre de Arma-X empezó a trabajar para la inteligencia canadiense {AF 52}. Logan se convirtió también en miembro fundador de Alpha Flight enfrentándose a Cabeza de Huevo {AFS}.
En Irak, Logan formó parte de la Delta Force y ayudó a liberar la embajada americana de un grupo de mercenarios. Durante el rescate Logan encontró a una monja moribunda a la que juró vengar. Cinco años después vengaría la muerte de la monja matando a los mercenarios implicados en ella {W2 9}.
Cuando James experimentó con un preso de Nueva Escocia creando a Maníaco y el experimento se salió de sus manos, Logan empezó a pensar en abandonar el Departamento H al no aprobar los métodos de su amigo. Poco después el Departamento H envió a Logan para detener a Hulk, y ésto provocó también un enfrentamiento contra el Wendigo {H2 180}.
Poco después de la misión contra Hulk, el Profesor-X le ofreció formar parte de la Patrulla-X cuando ésta fue capturada por Krakoa, un ser del tamaño de una isla que se alimentaba de energía mutante. Adoptó el nombre clave de Lobezno y cortó con sus relaciones con el gobierno canadiense {GSX 1}.
Durante un viaje a Japón en el que la Patrulla-X se enfrentó a Moses Magnum con la ayuda de Fuego Solar, Logan conoció a Mariko Yashida, la prima del mutante japonés {UX 118}. Al regreso de Japón el grupo se enfrentó a Alpha Flight, ya que el Departamento H lo envió para que capturase a Lobezno. Sin embargo, consiguió huir y, debido a las presiones políticas por parte del embajador japonés y del abogado americano Hogard, Canadá decidió abandonar definitivamente la captura de Logan.
Por aquellos tiempos Kitty Pryde le tomó mucha afección y se convierten en grandes amigos. Incluso Logan le enseñaría artes marciales y ambos realizan un viaje a Japón que los enfrentará a Ogun, su antiguo mentor {KP&W 1~ 6}.
Cuando la Patrulla se sacrificó para derrotar al Adversario, Logan también murió, sin embargo, Roma lo resucitó junto al resto de la Patrulla {UX 225~ 227}. Así se trasladó con ellos hasta la base de los Cosechadores en Australia. Por aquel entonces decidió tomarse cierto tiempo libre adoptando el nombre de Parche y trasladándose hasta Madripur. Allí ayudó a Tyger Tigre a enfrentarse a Roche, un jefe mafioso de la isla malasia, y a ocupar su lugar {M/CP 2~ 10}. Un día, cuando regresaba de Madripur a la base de Australia, fue apresado por los Cosechadores liderados por Donald Pierce, quienes lo torturaron poniendo al límite su factor de curación y saturándolo {UX 248}. Gracias a la intervención de Júbilo consiguió escapar. Llegando entonces a Madripur de nuevo, liberó a Mariposa Mental del control del Mandarín y La Mano {UX 258}. Los tres se dirigieron a los Estados Unidos donde la Patrulla volvió a reagruparse tras haber regresado del Lugar Peligroso.
Al dividirse la Patrulla en dos grupos Lobezno pasó a formar parte del Equipo Azul. Por aquel entonces descubrió el Proyecto Shiva y el lugar donde le realizaron los falsos implantes de memoria. Así, se da cuenta que muchos recuerdos de su pasado son falsos y que nunca se produjeron, como la presunta muerte de Zorra Plateada a manos de Dientes de Sable. Más tarde Mariko fue envenenada por la Mano y murió en manos de Logan quien se vio obligado a usar sus garras para que su amada no sufriera {W2 55~ 57}.
Más tarde, durante el enfrentamiento contra Magneto en Avalón, éste le arrancó el adamantium de los huesos. Ello casi provoca su muerte, pero consiguió sobrevivir gracias a la ayuda de Xavier y Jean. El grave shock provocó que revertiese de nuevo a un estado feral y se descubrió que sus garras eran en realidad parte de su mutación: no eran implantes, sino que habían sido recubiertas de metal y ahora eran nuevamente de hueso. Para sanar su cuerpo y espíritu se retiró de la Patrulla regresando al grupo para la boda de Jean y Scott. Poco después lobotomizaría a Dientes de Sable cuando Creed intentó fugarse de la Mansión-X.
Algunos meses más tarde, siguiendo el rastro de Génesis gracias a la ayuda de Zoe Culloden llegó hasta la aldea de Akkaba en Egipto, que había sido exterminada por el villano. Siguiendo su pista asaltó su fortaleza, pero fue capturado por Génesis y sus Jinetes Oscuros. Planeando convertirlo en el nuevo Muerte, como hiciera una vez Apocalipsis con Warren, Génesis intentó colocarle de nuevo el esqueleto de adamantium. Sin embargo, el cuerpo de Logan rechazó el metal, y a consecuencia del trauma su estado involucionó hasta transformarlo en una criatura bestial de cuerpo y alma {W2 95~ 100}. Gracias a la ayuda de Elektra y Stick, Logan terminó recuperando su autocontrol y el dominio de su bestia interior.
Logan se vio forzado a seguir su código del deber cuando accedió a contraer matrimonio con la Víbora, la reina del hampa que se había hecho con el control de Madripur {W2 126}. Víbora invitó a Logar a participar en un torneo de lucha clandestina durante el que se enfrentó con el demoníaco espíritu de Ogún. Con la ayuda de Víbora el espíritu pudo ser desterrado y Logan terminó con su matrimonio.
No mucho más tarde, Logan pareció morir en un enfrentamiento contra los Jinetes del Apocalipsis, sin embargo se reveló que había sido suplantado por un agente skrull. En realidad, había sido capturado por Apocalipsis, quien lo transformó en Muerte implantándole un nuevo esqueleto de adamantium {W2 145}. Logan logró liberarse del control de Apocalipsis y volvió al seno de la Patrulla-X, donde pasó a formar parte del profesorado del Instituto Xavier como maestro de defensa personal.
Mientras la Patrulla-X investigaba a Arma Plus, Jean Grey y Logan cayeron en una trampa urdida por Xorn, al entrar en el satélite, en realidad lo que quedaba del Asteroide-M, el complejo entero se dirigió hacia el Sol. Cuando ya estaban tan próximos que el calor empezó a matarlos, Logan decidió matar el mismo a Jean para evitar que sufriera una agonía, pero la situación despertó de nuevo los poderes de Fénix y pudieron salvarse. Si bien el conflicto final contra Xorn terminó costando la vida a Jean. La relación que mantuvieron abiertamente a partir de ese momento Scott y Emma Frost disgustó a Logan, pero siguió en la escuela ofreciendo sus servicios así como compaginando sus actividades allí con sus operaciones en solitario.
Gorgón, el nuevo dirigente de la Mano, se alió con Hydra y tendió una trampa a Lobezno secuestrando la hijo de Ichiro, un primo de Mariko Yashida. Gorgón sorprendió a Lobezno con su velocidad y agilidad y logró matarlo sin que él apenas pudiera defenderse. La Mano resucitó a Lobezno como uno de sus agentes y lo usó para robar tecnología del Edificio Baxter y atacar el corazón de SHIELD, pero finalmente fue detenido y SHIELD lo desprogramó. La Mano e Hydra apresaron y transformaron a gran cantidad de superseres entre ellos a Estrella del Norte, pero con la ayuda de Elektra desmantelaron el ataque y Lobezno destruyó el santuario secreto de la Mano.
Durante una misión a la Tierra Salvaje, Lobezno se encontró con los Nuevos Vengadores quienes le ofrecieron unirse a la formación y éste aceptó trasladándose esporádicamente a la Torre Stark donde flirteó con Mary Jane, la esposa de Spiderman. Durante el transcurso de la Dinastía de M, en la que la Bruja Escarlata manipuló la realidad intentando crear una utopía mutante influenciada por Mercurio, Lobezno fue consciente de la transformación y recuperó todos sus recuerdos olvidados, entre ellos la existencia de su hijo Daken. Tal como le había ocurrido a él, su hijo había sufrido un lavado de cerebro a manos de Rómulo para convertirlo en un arma viviente, pero Lobezno logró liberarlo de su control.
Poco después de enviar al futuro a la primera niña mutante nacida tras el Día-M, Cíclope decidió formar un grupo de élite que operase al margen de la Patrulla-X con ataques preventivos contra los enemigos más letales de la comunidad mutante. El grupo recuperó el nombre de X-Force y Scott puso como jefe de campo a Lobezno. El comando compuesto por rastreadores y cazadores estaba compuesto por X-23, Loba Venenosa y Sendero de Guerra a los que no tardaron en unírseles Arcángel, el Desvanecedor y Domino.

Ficha tecnica de "Lobezno"

 
Nombre Original:

Wolverine
Nombre Real:
James Howlett
Otros Alias:
Logan, Emilio Garra, Arma-X (X-Weapon), Parche (Patch), Muerte (Death), Mutado 9601, Jim Logan, Arma Diez, Experimento X, Arma Chi, Canadá, Agente Diez
Altura:
1,60 m (5' 3")
Peso:
88 Kg (195 lbs) (sin adamantium); 150 Kg (con adamantium)
Ojos:
Marrones
Pelo:
Moreno
Rasgos Distintivos:
Posee tres garras retráctiles en cada antebrazo.
Nivel de Fuerza:
Lobezno posee una fuerza superior a la de un humano de su peso y complexión cuyo límite no ha sido medido con exactitud.
Poderes Conocidos:
Lobezno es un mutante con poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la humana y sobrevivir a heridas de extrema gravedad. Cierta vez sobrevivió a un empalamiento de espada que le atravesó el tronco aunque tardó un mes en recuperarse y se piensa que incluso podría regenerar un miembro perdido. Como resultado de su acelerado factor de curación su envejecimiento se ve considerablemente atenuado y sus cualidades físicas son la de un hombre de mediana edad en plena forma pese a contar con más de 100 años. Además le es prácticamente imposible emborracharse y sus defensas neutralizan todo tipo de venenos y drogas que puedan entrar en su organismo.
Logan posee sentidos aumentados más allá de los límites humanos. Su vista le permite localizar objetos a una distancia superior a la de los humanos normales. Su sentido del olfato es también superhumano y le permite reconocer a una persona por el olor aunque esta se halle escondida. Logan suele utilizar estas habilidades para rastrear a sus objetivos con un alto grado de precisión.
Parafernalia:
Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es prácticamente indestructible y sus garras son capaces de cortar prácticamente cualquier substancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella. Debido a su factor curativo, la presencia del adamantium en su cuerpo no interfiere con las funciones normales de los huesos para generar corpúsculos sanguíneos.
Armas:
Lobezno posee un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de ordenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.
Antiguamente se creía que las garras eran implantaciones artificiales de adamantium puro pero cuando a Lobezno le fue extirpado el adamantium se descubrió que sus garras naturales de hueso habían resultado recubiertas por el Adamantium al igual que el resto de su estructura o sea.
Como las garras están recubiertas por el adamantium son virtualmente indestructibles y cortaban el acero como un cuchillo caliente corta la mantequilla, sin él, tenían la dureza del hueso y eran propensas a romperse aunque dado el factor de recuperación de Lobezno también volvían a regenerarse con el tiempo.

Duplicados:
Lobezno, clon creado por una reina eslyzoide {NM 63}; Lobezno, impostor skrull {UX 277}; Lobezno, dopplenganger creado por Magus {IW 1}; Lobezno, impostor skrull que se infiltró en la Patrulla-X {UX 371}; Lobi, duplicado creado por Mojo, miembro de los Bebés-X {UX@ 12}
Contrapartidas:
Logan (Tierra 2013), Coronel de la Resistencia Canadiense a los Centinelas {UX 141}; Lobezno (1961) {FF' 98}; Lobezno (MC2), esposo de Elektra y padre de Wild Thing {J2 5}; Lobezno (Ultimate) {ULTX 1}; Lobezno (Tierra de Lobezno: Señor de los Vampiros), convertido en vampiro por Drácula {W?2}; Lobezno (Tierra-X), esposo de Jean Grey, uno de los pocos humanos sin semilla celestial {E-X 1}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), muerto cuando mató a Jean Grey para evitar que se convirtiera en Fénix Oscura {EX 3}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), líder de Alpha Flight {EX 5}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), se escapó del Proyecto Arma-X y se enfrentó a Morfo y Sasquatch {EX 33}, tío Logan (realidad de Nocturna), lisiado cuando mató al Profesor-X bajo el control del Rey Sombra {EX 41}; Arma-X (Era de Apocalipsis); Lobezno (Zombi).
Especie:
Mutante. Se sabe que en el futuro alternativo de Tierra-X, Lobezno no es un mutante, si no un vestigio de la humanidad primitiva previo a la manipulación celestial de la estructura genética del hombre, se ignora si esta teoría se puede aplicar a todo el continuum temporal.
Profesión:
Aventurero profesional. Ex agente secreto, ex soldado, ex operativo de la CIA, ex barman en Madripur.
Lugar de Nacimiento:
Alberta, Canadá
Estado Civil:
Divorciado
Parientes Conocidos:
Thomas Logan (padre biológico, fallecido), John Howlett (padre, fallecido), Elizabeth (madre, fallecida), Daniel (fallecido), abuelo innominado (fallecido), Ophelia Sarkissian (ex esposa), Itsu Akihiro (esposa, fallecida), Daken (hijo), Amiko (hija adoptiva), Erista (hijo), Elias Hudson (tío, fallecido), Frederick Hudson (tío, fallecido), Truett Hudson (primo, fallecido), X-23 (clon).
Grupo de Afiliación:
Miembro de la Patrulla-X; ex miembro de Alpha Flight, los Jinetes de Apocalipsis, los Nuevos 4 Fantásticos, los Defensores Secretos, el Clan Yashida, Departamento H, Departamento K, Arma-X, Equipo-X, Ejército Canadiense.
Base de Operaciones:
Mansión-X
Primera Aparición: H2 180 (parcialmente como Lobezno); H2 181 (cuerpo completo como Lobezno); M/CP 1 (como Parche); M/CP 72 (como Arma-X); ASTONX2 1 (como Muerte)
Origen: O 1~ 6

viernes, 9 de noviembre de 2012

Crítica de Skyfall

Por fin he podido ver la última entrega de la franquicia 007, una película que llevaba esperando desde hacía mucho tiempo y que en los últimos días deseaba aún más después de leer todas las críticas hacia ella que la ponían como la mejor de toda la historia. Sin duda, es una gran película de James Bond, pero para nada creo que sea la mejor. Sí que es la mejor de las que lleva haciendo Daniel Craig, pero no le llega ni de lejos a títulos como “Al servicio secreto de su majestad” o “Desde Rusia con amor”.  
La película es un completo despliegue de gags y guiños a toda la mitología del personaje, a todas las películas anteriores y esta vez sí, a los libros, sobre todo en lo que respecta a la historia personal de Bond, algo que hasta este momento no se había tocado en ninguna entrega anterior.  Lo primero que destaca de la cinta es su innegable retorno a la antigua esencia y a la fórmula de las películas de Connery o Roger Moore, salvando las obvias diferencias. Ya los títulos de crédito, son infinitamente superiores a los que vimos en Casino Royale o Quantum of Solace, por fin he vuelto a disfrutar con un tema inicial como no lo hacía desde El mañana nunca muere.
Al margen de esto, que es un referente de la saga, la secuencia inicial es espectacular, de las mejores y más impactantes, algo que siempre resulta difícil pues ya hemos visto cosas increíbles en cintas anteriores. Sorprende que a este respecto, la cinta en general sea más floja en cuanto a acción se refiere, hay muchas menos secuencias de acción y hacía la mitad del metraje se puede hacer un poco larga sobre todo para aquellos que no conocen a fondo la historia del personaje o se haya leído los libros, es realmente otro giro de tuerca a las peripecias del agente interpretado por Craig, si por algo destacan estas últimas entregas es por como han ido experimentando con el personaje intentando adaptarlo a los tiempos actuales para acabar llegando al mismo punto de partida, uno del que nunca deberían haber salido.
En esta película, la trama gira en torno a M, personaje interpretado desde Goldeneye por Judy Detch. Un villano desconocido ha conseguido robar un listado secreto con información de todos los agentes dobles infiltrados en organizaciones terroristas y criminales del mundo para difundirla por internet y que estos sean asesinados. Ese villano resultará ser un viejo conocido de M, que la intentará atormentar y destruir de todas las formas posibles. James Bond, herido de gravedad, es dado por muerto y desaparece durante meses; al conocer el aprieto en el que se encuentra el MI6, decide regresar para ayudar a su jefa aunque ya no es el mismo y por tanto deberá volver a entrenar para ser el que era.
Partiendo de esta base se desarrolla todo el film, un metraje como he dicho anteriormente impregnado de referencias y guiños a todas las entregas anteriores. Lo cierto es que debe gustarte mucho James Bond para disfrutar esta película como se merece pues debo reconocer que para alguien que no esté familiarizado con el personaje o esté acostumbrado a la narrativa llevada a cabo en los años del Bond de Moore o de Brosnan, puede resultar incluso hasta aburrida.
El villano, interpretado por Javier Bardem, tampoco es nada del otro mundo, sí es un gran villano, pero está muy por debajo de los grandes de la saga como Blofeld, Goldfinger o Drax, por citar algunos. En este caso, la originalidad del villano radica en una ambigüedad sutil pero clara y en una considerable locura interpretada, eso sí, de forma excelente por Bardem.
No se puede negar que esta cinta marca un punto de inflexión en el Universo Bond y deja abiertos muchos posibles caminos para entregas futuras. Todo apunta a que volveremos a ver aquellas películas del personaje, al más puro estilo Sean Connery o Roger Moore. Sinceramente lo espero, yo soy de la vieja escuela y aquellas cintas tenían algo especial, algo que las de Craig, por muy buenas que sean, no llegan a transmitirme…
Nota: 7,5
 
NOTA: Escrito por Migeru.