viernes, 8 de abril de 2011

Reportaje III evento con actores de doblaje Saint Seiya

Al fin encuentro un poco de tiempo para realizar este pequeño análisis o reportaje sobre el evento que tuvo lugar en Madrid el pasado 2 de abril, con los actores de doblaje de la serie Saint Seiya. Ya es la tercera vez que se celebran estas jornadas y cada año aumentan en calidad y en afluencia de público.


En esta ocasión, el centro cultural Galileo de Madrid, acogió un acto cargado de nostalgia, admiración y respeto hacia un producto como es Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco). En la sala se dieron cita 6 de los mejores actores de doblaje que ha dado este país, todos ellos partícipes en el doblaje de la serie clásica dando vida a los personajes de la misma.

No podemos negar que en nuestro país disponemos de actores de doblaje sublimes, quizás de los mejores del mundo, y eso se refleja día a día en cada serie, película o producto emitido en España, pero sin lugar a dudas, Los caballeros del zodiaco forman parte especial en la historia televisiva de este país en lo que a anime se refiere. La épica aventura que nos narraba y la novedad de su formato, quedaba marcada seriamente por un doblaje único, unas voces que dieron vida a unos personajes que forjaron en la mente de todos un recuerdo imborrable y sublime. Todos y cada uno de los que conocemos y amamos Saint Seiya, recordamos con nostalgia y cariño las voces del pérfido Máscara de la Muerte de Cáncer, los famosos meteoros de Pegaso, los poderosos y terribles ataques Ikki del Fenix… pocas series consiguen el prodigio de mantenerse en la mente de todos y resurgir como nunca años después de su estreno, pero más logro es aún mantener en el recuerdo la personalidad de aquellos personajes que, reitero, nos marcaron a todos por sus voces y sentimientos.
 
Publico asistente al evento, como veis un llenazo total.

Bien, al evento, estuvieron invitados muchos actores de doblaje, este año fueron 6 los que acudieron, recuerdo que el primer año fueron 2 y posteriormente 3. Algunos repetían, como José Lifante, que quedó maravillado la vez anterior con las muestras de cariño de todos los fans o Juanjo Lespe, que estuvo presente en las primeras jornadas de doblaje. El resto aparecen por primera vez en el acto, son Yolanda Perez, Carmen Arévalo, Héctor Colomé y Angel Amorós, todos personajes muy importantes dentro de la trama de la serie.